Ir al contenido
​Norwegian ofrecerá 1,49 millones de plazas en Barcelona este verano

Comunicado de prensa -

​Norwegian ofrecerá 1,49 millones de plazas en Barcelona este verano

+ Con un crecimiento del 37 por ciento y 412.000 plazas, el mercado entre Barcelona y los Estados Unidos ya es el segundo en volumen de oferta, tan sólo por detrás del nórdico.

+ La compañía ofrece un total de 20 rutas en Barcelona este verano.

+ Norwegian es la cuarta mayor aerolínea en El Prat por volumen de pasajeros transportados.

Barcelona, 7 de marzo de 2019

Norwegian operará 1,49 millones de plazas en Barcelona durante la temporada aeronáutica de verano de 2019, que da inicio el domingo 31 de marzo y se extiende hasta el sábado 26 de octubre. La compañía transportó 1,28 millones de pasajeros en Barcelona durante esa misma temporada de 2018 y cerró el año como la cuarta aerolínea en El Prat por volumen de pasajeros.

Norwegian ofrecerá 20 rutas en Barcelona, con la novedad de Chicago, con cuatro frecuencias semanales a partir del 7 de junio.

Los tres principales mercados por volumen de oferta son el nórdico, el estadounidense y Londres, los cuales suman nueve de cada diez plazas que Norwegian ofrece en Barcelona:

+ en el primer caso, la compañía ofrecerá 807.000 plazas este verano entre las diez rutas con las que unirá Barcelona con Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia; entre otras cosas, la compañía ofrece 180.000 plazas con cada una de las tres capitales escandinavas, Oslo, Copenhague y Estocolmo;

+ en el segundo caso, Norwegian ofrecerá 412.000 plazas con los Estados Unidos, un 37 por ciento más de capacidad que en el verano precedente. Norwegian ofrece cinco rutas directas entre Barcelona y los Estados Unidos, una más que en 2018: Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland, Miami/Fort Lauderdale y Chicago;

el mercado entre Barcelona y Londres Gatwick crece un 43 por ciento y pasa a ofrecer 148.000 plazas.

Cuarto Dreamliner en El Prat

Para servir el incremento en el mercado norteamericano (Chicago, más los crecimientos en capacidad en Los Ángeles, Nueva York y Miami), Norwegian basará un cuarto Boeing 787 Dreamliner en El Prat a partir del mes de junio, con que la flota basada en Barcelona ya suma nueve aviones, un máximo histórico (cinco Boeing 737 y cuatro Dreamliners).

Sumando sus dos bases operativas en El Prat (de corto y largo radio), sus propios servicios de Asistencia en Tierra y de Mantenimiento, y su sede corporativa en las cercanías del aeropuerto, Norwegian da hoy empleo a 875 personas en Barcelona, de las más de 2.400 que emplea en toda España.

Listado completo de las 20 rutas

+ Cinco con Estados Unidos – Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland, Miami/Fort Lauderdale y Chicago;

+ Cuatro con Noruega – Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger;

+ Dos a Suecia – Estocolmo y Gotemburgo.

+ Dos con Dinamarca – Copenhague y Billund.

+ Dos domésticas españolas – Tenerife Norte y Gran Canaria.

+ Una con el Reino Unido – Londres Gatwick.

+ Una con Finlandia – Helsinki.

+ Una con Islandia – Reikiavik.

+ Una con Croacia – Dubrovnik.

+ Una con Israel – Tel Aviv.

Temas

Etiquetas


Norwegian en España

+ Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 122 rutas —104 con Europa, nueve nacionales, ocho a Estados Unidos y una a Israel— en trece aeropuertos españoles.

+ Norwegian da empleo a más de 2.400 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.

+ Norwegian transportó 37,34 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,92 millones correspondieron a España.

+ Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.

+ Con tan solo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat