Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian operará en España con su licencia de operaciones irlandesa

Comunicado de prensa   •   oct 23, 2015 08:30 CEST

A partir del próximo domingo 25 de octubre, y coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno, Norwegian transferirá toda su operativa con base en España a su aerolínea filial irlandesa Norwegian Air International, con sede en el aeropuerto de Dublín.

La oferta de plazas de Norwegian en España crecerá un 15% en España este invierno, y llegará a los 2,29 millones de plazas. Destacan los crecimientos que experimentarán los aeropuertos de Barcelona (un 53%) y Madrid (un 70%) gracias a las nuevas rutas nacionales a Canarias.

De este modo, los vuelos de Norwegian (nacionales e internacionales) operados por cualquiera de los 18 aviones de la compañía basados en alguna de sus seis bases operativas españolas (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) pasarán a identificarse con un número de vuelo encabezado por el identificador « D8 », propio de la filial irlandesa Norwegian Air International, en vez del « DY » propio de la aerolínea de pabellón noruego y matriz del grupo Norwegian Air Shuttle.

Dicho cambio, que en todos los demás aspectos (canales de venta, rutas, horarios o servicio a bordo) será imperceptible para el pasajero, obedece la posibilidad de obtener derechos de tráfico comunitarios con países terceros a la Unión Europea.

Crecimiento del 53% en Barcelona y del 70% en Madrid

El mismo domingo 25 de octubre, Norwegian inicia asimismo la operativa de vuelos nacionales conectando:

  • Madrid con Gran Canaria y Tenerife Norte.
  • Barcelona con Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura.
  • Málaga con Gran Canaria y Tenerife Sur.

Ampliación: « Norwegian despega en el mercado doméstico español con siete rutas entre la Península y las islas Canarias ».

La operativa entre la Península y las islas Canarias, con la aportación de más de 230.000 plazas en su primera temporada de invierno, conlleva un incremento notable en la oferta de plazas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona: la oferta de Norwegian en El Prat crece un 53%, pasando de 293.000 plazas en invierno de 2014 a 447.000 en invierno de 2015, mientras que en Barajas lo hace un 70%, pasando de 201.000 a 340.000 plazas.

Norwegian ofrece 19 rutas a diez países europeos desde Barcelona, y otras 13 a once países europeos en Madrid. En el conjunto de España, Norwegian ofrecerá 2,29 millones de plazas esta temporada de invierno, un incremento del 15% respecto al 1,99 millones de plazas en oferta el invierno anterior.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.