Ir al contenido

Comunicado de prensa -

Norwegian potencia sus bases de Madrid, Barcelona y Málaga, y lanza 10 nuevas rutas en España

Nuevos mercados como Italia y Croacia se incorporan a la oferta de Norwegian en España.

Madrid recibirá tres nuevas rutas durante el verano de 2015 (Birmingham, Dubrovnik y Catania), Barcelona cinco (Birmingham, Dubrovnik, Billund, Stavanger y Trondheim) y Málaga dos (Birmingham y Edimburgo). Un nuevo avión se incorporará a cada una de estas tres bases a lo largo del primer semestre de 2015.

En 2014, Norwegian batirá la marca de cuatro millones de pasajeros transportados en España por vez primera en su historia.

El mapa de rutas de Norwegian en España continúa expandiéndose en 2015, con la incorporación de diez nuevos destinos. Ello es posible gracias a la expansión en tres de las seis bases de la compañía en España —Madrid, Barcelona y Málaga. Cada una de ellas recibirá un nuevo Boeing 737-800 a lo largo del primer semestre de 2015, con lo que el número de aviones basados se incrementará a tres en Madrid y a cuatro tanto en Barcelona como en Málaga.

Cada nuevo avión con base en España conlleva la creación de unos 40 puestos de trabajo directos. A día de hoy Norwegian da empleo a más de 700 personas en sus seis bases españolas —además de las ya mencionadas de Madrid, Barcelona y Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Este lanzamiento de nuevas rutas también amplía el abanico geográfico de Norwegian en España, con la incorporación, por primera vez, de rutas a Italia (Madrid-Catania) y a Croacia (Madrid y Barcelona-Dubrovnik).

Es también destacable la expansión de la compañía en el mercado británico: Barcelona recibirá su segunda ruta al Reino Unido (Birmingham) después de la de Londres Gatwick, mientras que Málaga recibirá su segunda y tercera rutas al Reino Unido (Birmingham y Edimburgo), también después de la de Londres Gatwick.

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado hoy:

« La expansión que anunciamos hoy es reflejo del compromiso de Norwegian con España. Con seis bases operativas a lo largo y ancho del país, y una tasa de crecimiento del 51% en 2014, España representa para Norwegian una auténtica historia de éxito.

« Cerraremos 2014 habiendo transportado más de 4 millones de pasajeros en España por vez primera en nuestra historia. Dentro de dicho contexto, es importante resaltar los ilusionantes resultados en nuestra nueva base en Madrid: en los primeros siete meses de operaciones desde su apertura en junio, habremos transportado más de 300.000 pasajeros —una cifra que sin duda se incrementará en 2015 con la llegada de un tercer Boeing 737 en el mes de abril.

« Málaga es otro ejemplo importante: con más de un millón de pasajeros en 2014, se convierte en el primer aeropuerto español donde logramos semejante hito en un solo año.

« Finalmente, el aeropuerto de Barcelona se ha convertido en uno de los de mayor crecimiento en toda nuestra red, siendo el que recibirá el mayor número de nuevas rutas —cinco de diez. En menos de un año, su base operativa habrá crecido hasta cuatro Boeing 737 ».

La expansión por aeropuerto se producirá del siguiente modo:

Desde Madrid, Norwegian iniciará operaciones a Catania en Italia, Dubrovnik en Croacia y Birmingham en el Reino Unido. El número total de rutas en Barajas crecerá de ese modo de ocho en 2014 a 11 en 2015:

  • Reino Unido (2) Londres Gatwick y Birmingham
  • Italia (1) Catania
  • Croacia (1) Dubrovnik
  • Noruega (1) Oslo
  • Suecia (1) Estocolmo
  • Dinamarca (1) Copenhague
  • Alemania (1) Hamburgo
  • Finlandia (1) Helsinki
  • Malta (1) Malta
  • Polonia (1) Varsovia

La base operativa de Norwegian en Madrid dio inicio en junio de 2014, con dos aviones, y recibirá un tercer aparato en abril de 2015. Ello permitirá incrementar el número de vuelos en Madrid hasta 78 por semana, lo que equivale a 14.508 plazas semanales.

En los primeros siete meses de existencia de su base en Madrid, de junio a diciembre de 2014, Norwegian habrá transportado más de 300.000 pasajeros en Barajas.

Desde Barcelona, Norwegian iniciará operaciones a Birmigham en el Reino Unido, Dubrovnik en Croacia,así como a Billund en Dinamarca, y Stavanger y Trondheim en Noruega. El número total de rutas desde Barcelona crecerá de 11 en verano de 2014 a 15 en verano de 2015:

  • Reino Unido (2) Londres Gatwick y Birmingham
  • Croacia (1) Dubrovnik
  • Noruega (4) Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim
  • Alemania (2) Berlín y Hamburgo
  • Suecia (2) Estocolmo y Gotemburgo
  • Dinamarca (2) Billund y Copenhague
  • Finlandia (1) Helsinki
  • Polonia (1) Varsovia

Las rutas a Oslo en Noruega y Gotemburgo en Suecia crecerán en número de frecuencias, de 11 a 13 en el primer caso y de 3 a 4 en el segundo. En el caso de Oslo, habrá una doble frecuencia diaria todos los días de la semana excepto en sábado.

La base de Norwegian en Barcelona dio inicio en abril de 2014 con tres aviones. Un cuarto avión estará basado en El Prat a partir de junio de 2015. Ello permitirá aumentar el número de vuelos en Barcelona hasta 158 por semana, lo que equivale 29.388 plazas semanales.

Norwegian cerrará 2014 habiendo transportado más de 800.000 pasajeros en El Prat.

Desde Málaga, Norwegian operará a Birmingham y Edimburgo –junto con Londres Gatwick, Norwegian operará tres rutas de Málaga al Reino Unido. El total de rutas en Málaga crecerá, de ese modo, de 16 en verano de 2014 a 18 en verano de 2015:

  • Reino Unido (3) Londres Gatwick, Birmingham y Edimburgo
  • Noruega (7) Ålesund, Bergen, Oslo, Rygge, Sandefjord, Stavanger y Trondheim
  • Alemania (3) Colonia, Hamburgo y Múnich
  • Suecia (2) Estocolmo y Gotemburgo
  • Dinamarca (1) Copenhague
  • Finlandia (1) Helsinki
  • Polonia (1) Varsovia

Asimismo, las rutas a Oslo, Estocolmo y Copenhague crecerán en el número de frecuencias semanales: de 10 a 12 en el caso de Oslo, de 8 a 10 en el de Estocolmo y de 12 a 13 en el de Copenhague.

La base de Norwegian en Málaga dio inicio en marzo de 2012 con dos aviones, mientras que un tercer avión ha sido añadido en 2014. Un cuarto avión con base en Málaga iniciará sus operaciones en abril de 2015. Ello permitirá incrementar el número de vuelos en Málaga hasta 170 por semana, lo que equivale a 31.620 plazas semanales.

En 2014, Norwegian habrá transportado más de un millón de pasajeros en Málaga, la primera vez que alcanza semejante hito en un aeropuerto español.

# # #

Etiquetas


Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con más de 20 millones de pasajeros transportados al año.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 417 rutas a 126 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 101 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat