Ir al contenido
​Norwegian recibe su noveno Dreamliner, y primero del modelo 787-9

Comunicado de prensa -

​Norwegian recibe su noveno Dreamliner, y primero del modelo 787-9

Norwegian, que ya opera ocho Dreamliners del modelo 787-8, está pendiente de recibir 29 unidades más del modelo 787-9 de aquí a 2020, de modo de que su flota de largo radio se compondrá de 38 unidades, ocho del modelo 787-8 y treinta del modelo 787-9. 

La compañía tiene además un pedido firme de cien Boeing 737 Max, otros cien Airbus A320neo y 34 Boeing 737-800.

El 787-9 extiende y complementa la familia del 787 Dreamliner. Con el fuselaje alargado en seis metros respecto a su antecesor (el 787-8), el 787-9 volará un mayor volumen de pasajeros y carga a distancias más largas, y todo ello con un consumo de combustible un 20% menor y un 20% menos de emisiones que aviones de medidas similares. En 2015, el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT) declaró a Norwegian la aerolínea transatlántica más respetuosa con el medio ambiente.

La configuración de los Dreamliners de Norwegian es la siguiente:

  • Modelo 787-8: un total de 291 plazas, 32 en Premium y 259 en Economy.
  • Modelo 787-9: un total de 344 plazas, 35 en Premium y 309 en Economy.

« La entrega de este primer 787-9 marca nuestro compromiso continuado con la expansión global de la compañía, facilitando el acceso a vuelos de calidad con tarifas bajas a pasajeros de todos los rincones del mundo. El 787-9 dará a Norwegian una ventaja operacional sin parangón, con grandes mejoras en el consumo de combustible y en la base de costes », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

La actriz sueca Greta Garbo adorna la cola del avión, cuya matrícula es EI-LNI. Su primer vuelo comercial tendrá lugar el 27 de febrero, de Oslo a Orlando (Florida).

En la foto (de izquierda a derecha): el capitán Tomas Hesthammer, la sobrecargo Patima Mansornplang, el consejero delegado Bjørn Kjos, el presidente del consejo de administración de Norwegian Bjørn H. Kise, la TCP Olga Manzano, el sobrecargo Joseph Gabriel, el TCP Jamion Bergan y el capitán Peter Jacobsson.

Un reportaje fotográfico completo está disponible en el siguiente enlace: http://media.norwegian.com/es/#/images/tag/ei-lni 


Etiquetas


Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 25,75 millones de pasajeros transportados en 2015.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 430 rutas a más de 130 destinos y emplea a más de 5.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi a bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 104 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat