Ir al contenido
Norwegian recicla uniformes y crea una línea de productos sostenibles

Comunicado de prensa -

Norwegian recicla uniformes y crea una línea de productos sostenibles

+ La compañía recicla los uniformes y salva miles de artículos de los vertederos, un movimiento crucial en la lucha contra el desperdicio textil.

+ En colaboración con UNICEF, Norwegian consigue generar ayuda para la infancia, proporcionar trabajo a las mujeres inmigrantes y reducir el impacto ambiental.

Oslo, 30 de diciembre de 2019

En 2020, Norwegian reemplazará su uniforme y, para reducir los residuos textiles, lanza un nuevo proyecto llamado ‘Still Travelling with Norwegian’. Los uniformes usados se convertirán en una línea de productos nuevos y sostenibles que se venderán a bordo de determinados vuelos de la compañía.

Productos únicos y hechos a mano

"Ahora que estamos reemplazando algunos de nuestros uniformes, es importante que busquemos una manera sostenible de reutilizar los tejidos. Por este motivo, nos hemos asociado con la empresa social con sede en Noruega llamada Sisters in Business, que crea puestos de trabajo para mujeres inmigrantes mediante la producción textil local", ha declarado Cecilie Nybø Carlsen, vicepresidenta de Producto de Norwegian.
El proyecto se lanzará con dos artículos que se han hecho a partir de los uniformes de los tripulantes de Norwegian: un elegante neceser a cuadros y otro de seda, productos únicos y hechos a mano. Todos los beneficios de la venta de dichos productos se destinarán a apoyar la labor de UNICEF.

Una lucha crucial contra los residuos textiles

"Si el proyecto es un éxito, podemos salvar miles de elementos de ser desperdiciados. Todos tenemos la responsabilidad de encontrar soluciones que minimicen el impacto ambiental de nuestro uso textil", ha declarado Anders Fagernæs, director de Sostenibilidad de Norwegian..
"Con este proyecto, Norwegian, UNICEF y Sisters in Business están ayudando a proporcionar una solución sostenible a estos problemas, y al comprar estos productos a bordo, los pasajeros también harán algo positivo por el medio ambiente, así como ayudar a la infancia y contribuir a la creación de empleo", prosigue el directivo.

Apoyo a varios objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

"Éste es un proyecto increíblemente emocionante", ha declarado Camilla Viken, secretaria general de UNICEF Noruega. "Apoyará la labor de UNICEF en todo el mundo y también apoyará muchos de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, la lucha contra la pobreza, en pro del consumo y la producción responsables, la igualdad de género, la colaboración y contra el cambio climático", ha declarado Sandra Tollefsen, fundadora de Sisters in Business, explicando que involucrarse en proyectos como éste ayuda a las mujeres inmigrantes —que pueden llegar a ‘sentirse invisibles’ sin trabajo— a desempeñar un papel positivo enla sociedad. "Es una transformación en la vida de estas mujeres, tener respeto por sí mismas y por sus familias", prosigue Tollefsen. "Tienen amigos aquí, ya no están solas, se sienten independientes. “Para estas mujeres, ello es mucho, mucho más que un mero trabajo".

Temas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Próximo, Estados Unidos, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de más de 156 aviones, con una edad media de 3,8 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por los renombrados Skytrax World Airline Award por quinto año consecutivo. Norwegian da empleo a 11.000 personas.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat