Ir al contenido
Norwegian reconocida como 'Aerolínea del año' en los Premios de Aviación CAPA 2017

Comunicado de prensa -

Norwegian reconocida como 'Aerolínea del año' en los Premios de Aviación CAPA 2017

Síguenos en @Norwegian_ES

Barcelona, 13 de octubre de 2017

Norwegian ha sido reconocida como 'Aerolínea del año' en los Premios de Aviación CAPA 2017 durante la Cumbre de Aviación Global y Viajes Corporativos celebrada el 12 de octubre en Londres.

Norwegian fue elegida por el jurado del Centro de Aviación CAPA por estar a la vanguardia de los viajes low cost de larga distancia abriendo cerca de 30 rutas intercontinentales en el último año entre Europa, Estados Unidos y Asia. CAPA también reconoció a Norwegian por su uso pionero del avión Boeing 737 MAX en rutas transatlánticas desatendidas creando de esta forma demanda en nuevos mercados.

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos ha recogido el premio de manos del presidente ejecutivo de CAPA, Peter Harbison, durante una cena de gala en el Sofitel London Heathrow.

Bjørn Kjos, el fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

«Es un honor recoger el premio 'Aerolínea del año' de CAPA en nombre de Norwegian. Este logro sustenta el trabajo duro y el apoyo de todos mis colegas que han contribuido a que Norwegian reciba una vez más un prestigioso reconocimiento de la industria. En nuestro décimo quinto año, estoy orgulloso de ver la combinación de tarifas asequibles, aviones de bajo consumo de combustible y un servicio de alta calidad reconocido por nuestros pares de la industria. 

Este premio nos motiva aún más a seguir haciendo que las tarifas asequibles para todos sean una realidad, ya que este es solo el comienzo de nuestra expansión global.»

Peter Harbison, presidente ejecutivo de CAPA, ha declarado:

«A través de una combinación de nuevas tecnologías, cambios regulatorios y la aplicación de estrategias innovadoras, Norwegian ha remodelado irreversiblemente la forma en que las aerolíneas, de bajo coste y las otras, miran sus oportunidades de red. El número de aerolíneas que luchan por cada avión adicional que se une a su flota muestran el valor del modelo Norwegian para el sector de la aviación en vuelos de corto y largo recorrido. La demanda está ahí y esperamos que la rentabilidad siga como Norwegian se desarrolla, desde sus raíces como una aerolínea regional europea en una global y una marca reconocida a nivel mundial. Estas ambiciones globales se ejemplifican en la reciente expansión de rutas a Singapur y en el mercado nacional argentino.»

Temas

Etiquetas


Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 165 rutas —once nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Acerca de CAPA y los Premios CAPA

Fundada en 1990, CAPA - Centro de Aviación es el principal proveedor de inteligencia independiente del mercado de aviación (cada día publicando 500 noticias), análisis y servicios de datos, que abarca los desarrollos mundiales.

Los Premios CAPA a la Excelencia en Aviación han reconocido el liderazgo estratégico en la industria de la aviación desde 2002. Inicialmente limitado a Asia Pacífico y Oriente Medio, los premios fueron ampliados por CAPA en 2012 incluyendo todas las regiones. Este año los Premios a la Excelencia en Aviación se presentaron en dos cenas de gala - una para la industria global en Ámsterdam y otra para Asia Pacífico en Singapur.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat