Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian, reconocida como la mejor low-cost de largo radio del mundo

Comunicado de prensa   •   jun 16, 2015 14:36 CEST

Le Bourget (París), 16 de junio de 2015.

Los pasajeros nombran Norwegian « Mejor low-cost de largo radio del mundo », como parte de los premios Skytrax.

La aerolínea también ha sido reconocida como « Mejor low-cost de Europa » por tercer año consecutivo.

Norwegian ha resultado elegida la « Mejor low-cost de largo radio del mundo », a partir de los votos emitidos por pasajeros de todo el planeta. Además, y por tercer año consecutivo, Norwegian ha sido elegida « Mejor aerolínea low-cost en Europa », todo ello como parte de los renombrados Skytrax World Airline Awards. Son los propios pasajeros quienes han evaluado más de 200 aerolíneas de todo el mundo en lo que está considerado como el más prestigioso galardón en la industria aérea. Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, recogió hoy ambos premios en el París Air Show de Le Bourget, junto a cuatro representantes de las tripulaciones de la compañía.

« Recibo estos importantes reconocimientos con orgullo y humildad. Ya es el tercer año consecutivo en que se nos reconoce como mejor low-cost en Europa y es fantástico que hayamos sido elegido mejor aerolínea low-cost de largo radio por primera vez. Me gustaría agradecer a todos los pasajeros que han dado tan buenas referencias de Norwegian. Es muy satisfactorio ver que lo apreciada que resulta nuestra propuesta de aviones nuevos, extensa red de rutas, bajos precios y buen servicio. Sin embargo, nada de ello sería posible sin las fantásticas personas que trabajan en Norwegian; todos y cada uno de los días del año dan lo mejor de sí mismos para asegurar que nuestros pasajeros obtengan una agradable experiencia », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.


« Ganar este premio por tercer año consecutivo es un logro fantástico, logro que subraya claramente su popularidad entre los pasajeros de toda Europa. Este año, Norwegian ha disfrutado de un éxito aún mayor si cabe, al ganar también el premio como mejor aerolínea low-cost de largo radio del mundo », ha declarado Edward Plaisted, consejero delegado de Skytrax.


Los Skytrax World Airline Awards son los galardones más reconocidos y prestigiosos de la industria aérea. Pasajeros de más de 160 países participan cada año en la mayor encuesta de satisfacción de clientes del mundo, a partir de la cual se deciden los ganadores de los premios. En la encuesta se analizan más de 200 aerolíneas. Los clientes puntúan gran variedad de conceptos, desde su experiencia durante la facturación, embarque, comodidad de los asientos, la limpieza de la cabina, comida y bebida, hasta el estándar de servicio y entretenimiento a bordo.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.