Ir al contenido
​Norwegian refuerza su equipo comercial con el nombramiento de Miguel da Costa

Comunicado de prensa -

​Norwegian refuerza su equipo comercial con el nombramiento de Miguel da Costa

Norwegian ha nombrado a Miguel da Costa Sales Account Manager para España, con efecto inmediato. Da Costa reporta a la directora de Ventas para España Savina de la Kethulle.

Barcelona, 21 de agosto de 2019

Miguel da Costa (La Estrada, Pontevedra 1986) es diplomado en Turismo por la Universidad de La Coruña y, desde 2011, ha desarrollado su carrera en el sector aéreo como Account Manager del agente general de ventas APG Spain, representando en el mercado español compañía tales como Aigle Azur, Air Transat, Air Tahiti Nui, Atlantic Airways, Avianca Brasil, WestJet o Xiamen Air.

Con anterioridad a ello, y desde 2007, Da Costa había iniciado su andadura profesional en diversas posiciones en el sector hotelero.

El refuerzo del equipo comercial de Norwegian en España guarda relación con la importancia de la compañía en el país, donde es hoy la séptima mayor aerolínea en volumen de pasajeros.

Norwegian cerró 2018 con 37,3 millones de pasajeros transportados en todo el mundo, de los que 8,9 millones correspondieron a España, país donde la compañía ofrece este verano ofrece un total de 122 rutas —104 con Europa, nueve nacionales, ocho a Estados Unidos y una a Israel— en trece aeropuertos españoles; de éstos, seis son bases operativas de la compañía.

Savina de la Kethulle ha declarado:

“El empuje y amplia experiencia de Miguel serán sin duda un activo importante en nuestra actividad comercial en España. Miguel es un gran profesional que contribuirá a nuestro propósito de fortalecer nuestra propuesta comercial y cuidar a nuestros colaboradores”.

Por su parte, Miguel da Costa ha declarado:

“Norwegian ofrece un gran producto y es por ello un honor para mí entrar a formar parte de esta familia. A la vez, estoy entusiasmado por los retos que ello supone, dada la amplia presencia de la compañía en España”.

Miguel da Costa puede ser localizado en la siguiente dirección de correo electrónico: Miguel.Da.Costa@norwegian.com

Temas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de más de 160 aviones, con una edad media de 3,8 años, lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por los renombrados Skytrax World Airline Award, por quinto año consecutivos. Norwegian da empleo a más de 11.000 personas.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat