Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian se convierte en la primera aerolínea en firmar el Compromiso sobre el Cambio Climático de la ONU

Comunicado de prensa   •   dic 09, 2019 09:27 CET

+ La compañía se compromete en alcanzar la neutralidad climática en 2050.

+ Norwegian inicia su colaboración con la firma de gestión climática CHOOOSE, para facilitar a sus clientes la posibilidad de compensar la huella de carbono al comprar un billete de la compañía.

+ Naciones Unidas: “Damos la bienvenida a esta iniciativa”.

Madrid, 9 de diciembre de 2019

Norwegian se complace en ofrecer, a partir de hoy a sus clientes, la compensación climática como un paso sencillo e integrado dentro del proceso de reserva de sus vuelos.

“Norwegian ha sido reconocida una de las aerolíneas más respetuosas con el medio ambiente del mundo y trabajamos de modo continuo para reducir nuestras emisiones a través de nuevas iniciativas. A partir de ahora ponemos un precio a las emisiones reales de carbono por vuelo, lo que facilita que todos nuestros clientes puedan tomar medidas desde el punto de vista climático”,ha declarado Anders Fagernæs, director de Sostenibilidad de Norwegian.

“Incluso si la tecnología de la aviación comercial continúa desarrollándose y Norwegian sigue reduciendo su impacto ambiental, hoy en día no es posible volar sin emisiones. La compensación de carbono es una herramienta importante en la gestión de las emisiones actuales, y sabemos que a muchos de nuestros clientes les gustaría poder compensar las emisiones asociadas a su viaje”, prosigue el directivo

Naciones Unidas: “Damos la bienvenida a esta iniciativa”

La semana pasada, Norwegian se convirtió en la primera aerolínea en firmar el compromiso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), comprometiéndose así a alcanzar la neutralidad climática para 2050.

“Poner un precio al carbono de esta manera también ayuda a impulsar un mayor número de acciones, y con mayor ambición, en todos los niveles de la sociedad. Acogemos con beneplácito esta iniciativa de Norwegian para ayudar a sus clientes a compensar las emisiones de sus viajes. Es fundamental unir a la gente para un entendimiento global, para la economía, el bienestar y el planeta. Damos la bienvenida a Norwegian a nuestra iniciativa ‘Neutralidad Climática Ahora’, ha declarado Niclas Svenningsen, director de Acción Mundial sobre el Clima, iniciativa de ONU Cambio Climático.

Proyectos de energía limpia para compensar las emisiones

Norwegian ha desarrollado una herramienta para ser lo más informativa, sencilla y de confianza posible. Al seleccionar un vuelo, Norwegian informa a los clientes cómo se compara las emisiones de su vuelo con el promedio de la industria. El cálculo de las emisiones de CO2 se basa en la metodología oficial de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas, del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) y de los propios datos de emisiones de Norwegian. Acto seguido, se ofrece una opción sencilla para compensar la huella de carbono, calculada directamente en el proceso de pago. Para los clientes que optan por participar, la compensación se realiza a través de proyectos de energía limpia con reducción de CO2 cuidadosamente seleccionados en las regiones donde la compañía vuela. Los proyectos están certificados por las Naciones Unidas y el Gold Standard, que establece el estándar para las intervenciones climáticas y de desarrollo para cuantificar, certificar y maximizar su impacto. El Gold Standard también incluye contribuciones a otros Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Un proceso integrado

Como socio para esta nueva iniciativa, Norwegian ha elegido la empresa de tecnología enfocada en gestión climática CHOOOSE. Con sede en Oslo (Noruega), CHOOOSE ha desarrollado una plataforma que se integra perfectamente con el sistema de reservas de Norwegian, lo que facilita a los clientes conectar con los mejores proyectos de reducción de CO2 en todo el mundo. Además de Norwegian, CHOOOSE permite a una amplia gama de socios integrar la acción climática directamente en sus productos y servicios en más de 70 países.

Norwegian fue elegida la aerolínea más eficiente del mundo en consumo de combustible en las rutas transatlánticas en 2015 y 2018 por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) y desde 2008, la aerolínea ha reducido sus emisiones en un 30% por kilómetro de pasajeros gracias a sus nuevos aviones con bajo consumo de combustible.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Próximo, Estados Unidos, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de más de 156 aviones, con una edad media de 3,8 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por los renombrados Skytrax World Airline Award por quinto año consecutivo. Norwegian da empleo a 11.000 personas.