Ir al contenido
​Norwegian se convierte en la primera low-cost en introducir wifi gratis en vuelos intercontinentales

Comunicado de prensa -

​Norwegian se convierte en la primera low-cost en introducir wifi gratis en vuelos intercontinentales

  • La aerolínea comienza a introducir la conectividad wifi en su flota de largo radio, el Boeing 787-9 Dreamliner y el 737 MAX.
  • Habrá wifi gratuito para vuelos de largo radio con una opción añadida de alta velocidad, suficiente para la transmisión de películas.
  • Para 2020, el wifi estará instalado en más del 50 por ciento de la flota de Dreamliners de Norwegian.

Barcelona, 8 de enero de 2019

Norwegian inicia el nuevo año mejorando la experiencia del pasajero en sus vuelos de larga distancia, con la introducción de wifi gratis a bordo en su creciente flota de aviones de larga distancia: el Boeing 787-9 Dreamliner y el 737 MAX.

Reconocida por Skytrax como la ‘Mejor low-cost de larga distancia del mundo’, Norwegian se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis en todas sus rutas europeas (en 2011) y también en la primera aerolínea europea en ofrecer televisión en vivo (en 2015). Desde que en 2013 iniciara su operativa de largo radio, Norwegian ha crecido hasta ofrecer más de 60 rutas intercontinentales entre Europa y los Estados Unidos, América del Sur y Asia, operadas por una de las flotas más jóvenes del mundo.

Los clientes de Norwegian que vuelen entre Europa y Estados Unidos, Sudamérica y Asia podrán mantenerse conectados en vuelo mediante la conexión wifi de alta velocidad, tanto gratuita como premium, que se está desplegando en sus modelos Boeing 787-9 Dreamliner y 737 MAX.

El primer Boeing 787-9 Dreamliner de Norwegian en ofrecer wifi (matrícula G-CKWP, que homenajea al autor norteamericano Mark Twain) fue entregado a la compañía el pasado 18 de diciembre. Dicho avión ya ha entrado en servicio.

Se espera que, para el 2020, más del 50 por ciento de la flota del 787-9 Dreamliner de Norwegian ofrezca conectividad en vuelo. Por su parte, el despliegue de wifi en la flota del 737 MAX dará inicio a mediados de enero de 2019.

Sencilla elección de dos paquetes: wifi Básico y Premium

Los clientes de Norwegian, tanto Economy como Premium, que viajen a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner y del 737 MAX tendrán la opción de dos paquetes de wifi en vuelo:

  • 1.Opción Básica

La opción Básica es gratuita y permitirá a los clientes navegar por la web, mantenerse al día en las redes sociales, enviar y recibir correos electrónicos y mensajes instantáneos con amigos, familiares y compañero de trabajo utilizando a bordo, y durante toda la duración del vuelo, sus teléfonos móviles personales, tabletas y ordenadores portátiles.

  • 2.Opción Premium

Norwegian ofrecerá a todos sus pasajeros la opción de wifi Premium de alta velocidad que es lo bastante rápida como para transmitir música, películas y programas de televisión en Netflix, YouTube y Hulu, entre otros.

El wifi premium de alta velocidad está disponible a un precio de lanzamiento de 12,95 euros por un paquete de tres horas de navegación de alta velocidad.

Boris Bubresko, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Norwegian, ha declarado:

“Estamos mejorando, de modo continuo, la experiencia del cliente durante el vuelo y estamos encantados de ser la primera aerolínea que ofrece wifi gratis durante toda la duración de los vuelos de larga distancia.

“Millones de clientes de Norwegian ya han disfrutado de wifi gratis en los cielos europeos y, ahora, los pasajeros de larga distancia también podrán seguir confiando en la conexión a internet, gratuita y de alta velocidad, que personalizará y mejorará sus viajes.

“De ser la primera aerolínea europea en lanzar wifi gratis en todos los vuelos de corta distancia, seguidos por la televisión en vivo gratuita, el despliegue de servicios de banda ancha en vuelos de largo radio ofrecerá a los pasajeros de Norwegian — tanto de ocio como de negocio— una mucho mejor experiencia de viaje”.

Siete rutas de largo radio en España

En España, Norwegian ofrece en estos momentos siete rutas de largo radio, cuatro desde Barcelona (Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale) y otras tres desde Madrid (Nueva York/JFK, Los Ángeles y Boston, ésta última a partir del Dos de Mayo).

En 2019, Norwegian recibirá cinco nuevos Boeing 787-9 Dreamliner y 19 Boeing 737 MAX. Norwegian opera, en estos momentos, una flota de 32 Dreamliners: 24 del modelo 787-9 y ocho del 787-8.

Tecnología de Collins Aerospace

La tecnología del servicio de wifi de largo radio de Norwegian se basa en la plataforma de conectividad de vuelo inalámbrica CabinConnect™ de Collins Aerospace. Los pasajeros tendrán acceso de alta seguridad al contenido de Internet a través de CabinConnect, incluidos sus programas favoritos, mapas de vuelo y servicios de voz y mensajería a través de sus dispositivos.

CabinConnect utiliza la red de satélites Inmarsat Global Aviation (GX), diseñada específicamente para ofrecer a los pasajeros conectividad global —constante y fiable— de alta velocidad.

El wifi a bordo funciona a través de una antena instalada en el fuselaje de cada avión, la cual se comunica con la red de satélites GX de Inmarsat.

# # #

Temas

Etiquetas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a 11.000 personas.

Acerca de Collins Aerospace

Collins Aerospace, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), es líder en soluciones tecnológicamente avanzadas e inteligentes para la industria aeroespacial y de defensa globales. Creada en 2018 al reunir a UTC Aerospace Systems y Rockwell Collins, Collins Aerospace tiene las capacidades, la amplia cartera y la experiencia para resolver los desafíos más difíciles de los clientes y satisfacer las demandas de un mercado global en rápida evolución. Para obtener más información, visite CollinsAerospace.com.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat