Open skies
Seguir a Norwegian

​Norwegian solicita una licencia de explotación sueca.

Comunicado de prensa   •   jul 20, 2018 15:11 CEST

Norwegian ha solicitado un Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en ingles Air Operator's Certificate) a la Agencia Sueca del Transporte (Transportstyrelsen). Con una licencia de explotación sueca, Norwegian fortalecerá su presencia en la Unión Europea y también mejorará sus derechos de tráfico en Suecia y en toda Escandinavia.

Oslo, 20 de julio de 2018

Norwegian continúa fortaleciendo sus operaciones tanto dentro como fuera de Europa y ya es hoy el quinto transportista de bajo coste más grande del mundo por volumen de pasajeros transportados.

“Suecia está estratégicamente posicionada y la solicitud de una licencia de explotación sueca muestra que creemos en mayores oportunidades para Suecia y el aeropuerto de Estocolmo. Esperamos que un punto de apoyo más sólido en Escandinavia nos otorgue más derechos de tráfico que beneficien a toda Escandinavia con más vuelos directos, mayor volumen de turistas y más puestos de trabajo”, ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

El Grupo Norwegian cuenta, en estos momentos, con cinco AOC:

- dos en Noruega, la matriz Norwegian Air Shuttle (NAS), y también Norwegian Air Norway (NAN) —NAS es la compañía con la que Norwegian opera sus vuelos de largo radio desde Barcelona y Madrid;

- una en Irlanda, Norwegian Air International (NAI), con la cual se operan las ocho bases de corto radio que el Grupo tiene repartidos por España: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Tenerife Sur;

- otra en el Reino Unido, Norwegian UK (NUK);

- y una última en Argentina, Norwegian Air Argentina (NAA).

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.