Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian transporta un 16 por ciento más de pasajeros en abril.

Comunicado de prensa   •   may 07, 2018 08:00 CEST

Norwegian transportó más de tres millones de pasajeros en abril, un incremento del 16 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior. Como se esperaba, los datos se vieron afectados por la Semana Santa (que cayó en marzo este año), además de por el lanzamiento de nuevas rutas de largo radio.

Oslo, 7 de mayo de 2018

Un total de 3.049.249 pasajeros optó por volar con Norwegian en abril, 411.020 más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota)se incrementó un 44 por ciento mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) lo hizo un 51 por ciento. El gran incremento en capacidad se debe, sobre todo, la las rutas de largo de la compañía, que se han más que doblado desde abril del año pasado.

Tal y como se adelantó en el informe del mes pasado, los datos de marzo y abril se vieron influidos por el tráfico de Semana Santa.

"Tenemos un fuerte crecimiento de pasajeros este mes, a pesar de los efectos del tráfico de Pascua. Nuestras ocupaciones son sólidas, y la capacidad en el largo radio ha crecido considerablemente desde el mismo período del año pasado, con un crecimiento récord de 311 por ciento fuera de los países nórdicos. Como resultado del aumento de la capacidad, hemos ofrecido un gran volumen de pasajes con tarifas bajas para atraer nuevos clientes, lo que, en consecuencia, ha tenido un impacto en el ingreso unitario de este mes", ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 99,4 por ciento de los vuelos programados para abril, de los que un 81,3 por ciento partió puntual.

El programa de renovación de flota de Norwegian continúa con brío en 2018. En abril, la compañía recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner. Este año, Norwegian recibirá 25 aviones nuevos: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad promedio de solo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más "verdes" y modernas del mundo.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y este verano ofrece un total de 132 rutas —nueve nacionales, 116 europeas, seis a Estados Unidos y una a Israel— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales ocho (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 33,15 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017 (+13 %), de los que 8,46 millones de pasajeros correspondieron a España (+24 %).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.