Open skies
Seguir a Norwegian

​Norwegian transportó un 15% más de pasajeros en marzo

Comunicado de prensa   •   abr 06, 2018 08:13 CEST

Norwegian transportó más de 2,8 millones de pasajeros en marzo, un incremento del 15 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El crecimiento de este mes ha sido más elevado debido al tráfico de Semana Santa.

Oslo, 6 de abril de 2018

Un total de 2.816.164 pasajeros optaron por volar con Norwegian en marzo: 362.613 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la oferta (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) aumentó en un 48 por ciento, mientras que la demanda (medida ésta en PKT) lo hizo un 44 por ciento. La ocupación fue del 86,7 por ciento, 2,6 puntos porcentuales más.

El periodo se vio influido por el efecto de Semana Santa, al producirse ésta en el mes de marzo (mientras que el año pasado lo hizo a mediados de abril), incrementando el tráfico en consecuencia. Cabe esperar, por lo tanto, el efecto opuesto en los datos de abril de este año.

« A pesar de que la Semana Santa impactó de manera importante en los datos de este mes, tenemos un sólido crecimiento de pasajeros. El crecimiento internacional continúa y, al mismo tiempo, un mayor volumen de personas ha volado con nosotros en Escandinavia. Nuestras tarifas bajas y una extensa oferta de rutas atraen a más pasajeros, tanto de ocio como de negocio », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Norwegian operó un 98,4 por ciento de los vuelos programados en marzo, de los cuales un 72,3 por ciento partieron puntuales.

El programa de renovación de flota de Norwegian continúa con brío en 2018. En marzo, la compañía recibió tres nuevos Boeing 787-9 Dreamliner. Este año, Norwegian recibirá 25 aviones nuevos: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad promedio de solo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más "verdes" y modernas del mundo.