Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian transportó una cifra récord de pasajeros durante el mes de julio con un sólido coeficiente de ocupación

Comunicado de prensa   •   ago 07, 2014 08:00 CEST

Barcelona, 7 de agosto de 2014

Norwegian transportó 2.489.974 pasajeros en julio, un incremento del 17% en relación al mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 38%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 34%. El coeficiente de ocupación fue del 88,2%, un incremento de 2,3 puntos porcentuales.

« Estamos muy satisfechos con que el crecimiento de pasajeros continúe: incluso con un notable incremento de la capacidad, hemos conseguido vender prácticamente 9 de cada 10 plazas en oferta. Se trata de cifras sólidas, sobre todo teniendo en cuenta el mes de julio excepcionalmente cálido en Escandinavia. También estamos satisfechos con el creciente número de clientes de fuera de Escandinavia que eligen volar con nosotros », ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Durante el mes de julio, Norwegian recibió un nuevo Boeing 737-800. La aerolínea recibirá 14 Boeing 737-800 y cuatro 787 Dreamliner a lo largo de 2014. La flota de Norwegian se encuentra entre las más modernas y respetuosas del medioambiente en Europa.

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados para el mes de julio, de los que un 81,1% partieron puntuales.

Para una información más detallada, véase el fichero PDF adjunto.


Contacto para medios:


Alfons Claver, Comunicación y Relaciones Institucionales: +34 697 787 193

Glosario
:

AKO (asiento-kilómetro ofertado)
: número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKTs (pasajero-kilómetro transportado)
: número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Coeficiente de ocupación de pasaje (o load factor)
: porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Archivos adjuntos

Documento PDF