Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian unirá Alicante y Tenerife Norte a partir del 29 de octubre

Comunicado de prensa   •   jul 25, 2017 10:24 CEST

Foto: Tony Cuadrado
  • Se trata de la undécima ruta doméstica que Norwegian opera en España, la primera doméstica en Alicante y la quinta doméstica en Tenerife.
  • La ruta, que operará tres días a la semana, parte a un precio de 26,65 euros por trayecto, tasas incluidas.

Barcelona, 25 de julio de 2017

Norwegian, la ‘Mejor low-cost en Europa’ según Skytrax, anuncia hoy el lanzamiento de su undécima ruta doméstica en España, que unirá los aeropuertos de Alicante y Tenerife Norte. La ruta, que operará todos los martes, jueves y domingos a partir del 29 de octubre operará de acuerdo con los siguientes horarios:

Alicante – Tenerife Norte Martes 17.00-19.10
Jueves y domingo 16.00-18.10
Tenerife Norte – Alicante Martes 19.50-23.35
Jueves y domingo 18.50-22.35

Los vuelos parten con un precio de 26,65 euros por trayecto, tasas incluidas en el sentido Tenerife Norte – Alicante, y de 29,09 euros en el sentido inverso.

22 rutas en Tenerife y 24 en Alicante

Se trata de la vigésimo segunda ruta que Norwegian ofrece en Tenerife (aeropuertos Norte y Sur conjuntamente), siendo además la quinta doméstica en ofrecerse en la isla –junto con Barcelona, Bilbao, Madrid y Málaga.

En los doce meses hasta junio de 2017 (inclusive), Norwegian ha transportado 811.000 pasajeros en Tenerife, un incremento del 41% respecto al mismo periodo del año precedente.

En el caso de Alicante, se trata de la vigésimo cuarta ruta que Norwegian ofrece en El Altet y la primera doméstica.

En los doce meses hasta junio de 2017 (inclusive), Norwegian ha transportado 1,05 millones de pasajeros en Alicante, un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año precedente.

Once rutas domésticas en España

Con el Alicante – Tenerife Norte que hoy se anuncia ya son once las rutas domésticas que Norwegian ofrece en España, ocho de las cuales en Canarias. Desde el inicio de sus operaciones domésticas en España, en el otoño de 2015, Norwegian ya ha transportado 1,6 millones de pasajeros en dichas rutas.

# # #

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 165 rutas —once nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a casi 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.