Ir al contenido
Norwegian unirá Barcelona con Tel Aviv a partir de octubre

Comunicado de prensa -

Norwegian unirá Barcelona con Tel Aviv a partir de octubre

Se trata de la vigésimo séptima ruta que la aerolínea ofrecerá en Barcelona, tras el anuncio de sus rutas a Islandia y a Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami).

Norwegian crecerá un en un 72% el volumen de plazas ofertadas en Barcelona la próxima temporada de invierno, con un importantísimo refuerzo en su red de rutas nacionales, que quintuplica el número de plazas en oferta sobre el invierno anterior.

Barcelona, 27 de septiembre de 2016

Norwegian, la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ por segundo y cuarto años consecutivos, anuncia hoy el lanzamiento de su vigesimo séptima ruta en Barcelona, que conectará los aeropuertos de El Prat y de Tel Aviv, en Israel.

La ruta dará inicio el lunes 31 de octubre, con dos frecuencias semanales, todos los lunes y viernes, de acuerdo con los siguientes horarios (hora local):

Barcelona – Tel Aviv: 06.00 – 11.25

Tel Aviv – Barcelona: 12.25 – 16.00

Los vuelos, ya disponibles, parten con un precio de salida de 99,90 euros en el sentido Barcelona - Tel Aviv, y de 87,80 euros en el sentido inverso.

Un total de 382.000 pasajeros han usado la ruta Barcelona – Tel Aviv en los últimos doce meses (hasta el 31 de agosto de este año), lo que se traduce en un incremento interanual de un 1%. Norwegian será el tercer operador en la ruta esta temporada de invierno, junto con Vueling y El Al.

27 destinos desde Barcelona

Norwegian operará los vuelos de Tel Aviv en conexión con el resto de rutas (nacionales, europeas, de Oriente Próximo y transatlánticas) en oferta desde su hub de El Prat, aeropuerto desde donde ya ofrece un total de 27 rutas:

  • 4 rutas nacionales: Bilbao, Palma, Tenerife Norte y Gran Canaria.
  • 18 rutas europeas: Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim en Noruega, Londres Gatwick, Birmingham, Manchester y Edimburgo en el Reino Unido, Estocolmo y Gotemburgo en Suecia, Copenhague y Billund en Dinamarca, Berlín y Hamburgo en Alemania, Helsinki en Finlandia, Varsovia en Polonia, Dubrovnik en Croacia y Reikiavik en Islandia (a partir del 2 de noviembre).
  • 1 ruta a Oriente Próximo: Tel Aviv en Israel (a partir del 31 de octubre).
  • 4 rutas transatlánticas: Los Ángeles, Nueva York y San Francisco/Oakland (a partir del 5, 6 y 7 de junio respectivamente), y Miami/Fort Lauderdale (a partir de 22 de agosto).

Crecimiento del 72% en Barcelona, quintuplicando en el mercado nacional

Norwegian es, en estos momentos, la aerolínea de mayor crecimiento en Barcelona. En los últimos doce meses (hasta el 31 de agosto pasado), la compañía ha transportado 1,34 millones de pasajeros en El Prat, con un crecimiento interanual del 45%.

Para la temporada aeronáutica de invierno 2016/17 que dará inicio el domingo 30 de octubre, el crecimiento se prevé aún mayor: Norwegian ofrecerá un total de 776.000 plazas en Barcelona, un 72% más que en el invierno precedente.

Más de la mitad de dichas plazas (un 55%) corresponde a vuelos nacionales: Norwegian quintuplica así el volumen de plazas domésticas en oferta en Barcelona, pasando de 86.000 en el invierno 2015/16 a 429.000 en el invierno 2016/17.

Norwegian ofrecerá hasta cuatro frecuencias diarias entre Barcelona y Palma, tres frecuencias diarias entre Barcelona y Bilbao, una frecuencia diaria con Tenerife Norte y cinco semanales con Gran Canaria.

# # #

Etiquetas


Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 150 rutas —tanto nacionales como europeas e intercontinentales— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 1.200 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian es la sexta mayor aerolínea en España, con 6,14 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta agosto de 2016 y un incremento interanual del 21%.
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media (1,9 años en su flota de largo radio), la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat