Ir al contenido
Foto (c) Kilian Sánchez Porcar.
Foto (c) Kilian Sánchez Porcar.

Comunicado de prensa -

Norwegian unirá Barcelona y Chicago, y refuerza su base de largo radio en El Prat

* La ruta dará inicio el 7 de junio, con tarifas a partir de 169,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

* Se trata de la quinta ruta intercontinental directa de la compañía en El Prat.

* También se incrementan las frecuencias a Nueva York, que pasa de seis semanales a tener vuelo diario, los siete días de la semana; y a Los Ángeles, que se incrementa de cinco a seis frecuencias semanales.

* La compañía basará un cuarto Dreamliner en su base operativa de El Prat.

Barcelona, 15 de febrero de 2019.

Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por cuarto año consecutivo, anuncia hoy el lanzamiento de su quinta ruta transoceánica desde Barcelona, con destino al aeropuerto de Chicago, en Estados Unidos.

La ruta dará inicio el viernes 7 de junio y operará cuatro días por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, hasta el 26 de octubre. Los vuelos parten con tarifas a partir de 169,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

En conjunto, Norwegian operará cinco rutas entre Barcelona y Estados Unidos: la que hoy se anuncia a Chicago, más las cuatro ya existentes a Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.

Matthew Wood, vicepresidente sénior de Largo Radio Comercial y Nuevos Mercados, ha declarado:

“Norwegian está totalmente comprometida con Barcelona y ha respondido a la creciente demanda de nuestros pasajeros por nuevos destinos desde El Prat, un aeropuerto que nos está funcionando tan bien que hemos decidido añadirle una nueva ruta, a Chicago, e incrementar frecuencias en las ya existentes a Nueva York y Los Ángeles. Con éstas, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y los Estados Unidos este verano, diez más que en el verano precedente”.

Refuerzos de capacidad en Nueva York y Los Ángeles

Las rutas a Nueva York y Los Ángeles ven, así mismo, incrementos en la capacidad ofertada: así, el Barcelona – Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con vuelo diario, todos los días de la semana; la ruta Barcelona – Los Ángeles, por su parte, pasa de cinco a seis frecuencias semanales, y operará todos los días de la semana excepto los jueves.

Tras la retirada de Level, Norwegian es la única aerolínea que une Barcelona y Los Ángeles.

Las rutas a Miami/Fort Lauderdale y San Francisco/Oakland se mantienen, por su parte, con dos (martes y viernes) y tres (lunes, jueves y domingo) frecuencias semanales respectivamente.

Cuatro Dreamliner en El Prat – 875 empleos en Barcelona

La operativa de Chicago, junto con los incrementos a Nueva York y Los Ángeles, requerirán un cuarto avión en el aeropuerto de Barcelona: por lo tanto, a partir del mes de junio, un cuarto Boeing 787-9 Dreamliner se incorporará a la base de largo radio de Barcelona. Junto con los cinco Boeing 737-8 con que cuenta su base de corto radio, Norwegian contará con un total de nueve aviones basados en El Prat, un máximo histórico.

Sumando sus dos bases operativas en El Prat (de corto y largo radio), sus propios servicios de Asistencia en Tierra y de Mantenimiento, y su sede corporativa en Mas Blau, Norwegian da hoy empleo a 875 personas en Barcelona, de las casi 2.400 que emplea en toda España.

590.000 pasajeros de largo radio en Barcelona

Desde el inicio de sus vuelos de largo radio en Barcelona, en junio de 2017, Norwegian ha transportado más de 590.000 pasajeros entre la Ciudad Condal y los Estados Unidos; de éstos, 407.000 fueron transportados en 2018, un 173 por ciento más que en el año precedente.

Novedades en otros puntos de Europa

Norwegian también anuncia hoy su primera ruta intercontinental en Grecia, que unirá el aeropuerto de Atenas con el de Nueva York/JFK cuatro veces por semana, a partir del primero de julio. En total Norwegian ya une 14 aeropuertos europeos con otros 16 en Estados Unidos.

Norwegian ofrece un total de 63 rutas de largo radio, la mayor parte de las cuales (50) une Europa con Estados Unidos.

En España, Norwegian ofrece ocho rutas de largo radio: las cinco ya mencionadas en Barcelona, más tres en Madrid (Nueva York/JFK, Los Ángeles y Boston).

Temas

Etiquetas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2018, transportó más de 37 millones de pasajeros en todo el mundo, un 13 por ciento más que en el año precedente; de éstos, 8,9 millones le correspondieron a España. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más de 150 destinos de 38 países de Europa, Norte de África, Oriente Próximo, América del Norte y del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 163 aviones, de los cuales 130 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de tan sólo 3,8 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 11.000 personas, de las cuales casi 2.400 en España.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat