Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian unirá Barcelona y Cork a partir de mayo de 2016

Comunicado de prensa   •   sep 25, 2015 15:44 CEST

  • Con Cork y el reciente añadido de tres rutas nacionales a las islas Canarias, ya son 19 el número de rutas desde Barcelona.
  • Norwegian también unirá Cork con Boston y Nueva York, en 2016 y 2017 respectivamente.

Norwegian unirá Barcelona y Cork a partir del mes de mayo de 2016, con una frecuencia prevista de cuatro a cinco rotaciones semanales. Cork será, de eso modo, el segundo aeropuerto irlandés, tras Dublín, desde el que la aerolínea ofrecerá sus servicios. Los vuelos serán operados por la filial irlandesa de Norwegian, Norwegian Air International.

Además de la ruta Barcelona-Cork, Norwegian también ofrecerá de cuatro a cinco frecuencias semanales entre Cork y Boston a partir de la primavera de 2016, y una ruta a Nueva York, ésta prevista para 2017. Las nuevas rutas entre Cork y Norteamérica serán operadas tanto con el Boeing 787 Dreamliner como con el Boeing 737 Max, del que Norwegian es el cliente de lanzamiento en Europa.

Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, confirmó hoy las nuevas rutas en una carta dirigida al ministro irlandés de Transporte, Turismo y Deporte, Paschal Donohoe:

« Éste es tan sólo el inicio de nuestros planes para ofrecer nuevas rutas en Irlanda, las cuales sin embargo dependen de la aprobación definitiva, por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, de nuestra solicitud de permiso de aerolínea extranjera. Tan sólo dicha aprobación abriría las puertas a un mayor número de nuevas rutas, creando de ese modo mayor competencia y un mayor abanico de opciones a ambos lados del Atlántico. »

19 RUTAS EN BARCELONA, 20% DE CRECIMIENTO EN TRÁFICO DE PASAJEROS

Con Cork, y con el reciente anuncio de vuelos nacionales a Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura, las cuales darán inicio el próximo lunes 26 de octubre, ya son 19 el número de rutas que Norwegian ofrece desde Barcelona:

  • Irlanda (1): Cork.
  • España (3): Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura.
  • Reino Unido (2): Londres Gatwick y Birmingham.
  • Croacia (1): Dubrovnik.
  • Noruega (4): Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim.
  • Alemania (2): Berlín y Hamburgo.
  • Suecia (2): Estocolmo y Gotemburgo.
  • Dinamarca (2): Billund y Copenhague.
  • Finlandia (1): Helsinki.
  • Polonia (1): Varsovia.

Norwegian ha transportado 924.012 pasajeros en El Prat en los últimos doce meses, (septiembre 2014 - agosto 2015) lo cual representa un incremento de un 20% en relación al mismo periodo del año anterior. Norwegian cerrará 2015 habiendo transportado más de un millón de pasajeros en Barcelona en un año por primera vez en su historia.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.