Ir al contenido
​Norwegian unirá Londres y Río de Janeiro

Comunicado de prensa -

​Norwegian unirá Londres y Río de Janeiro

+ La ruta dará inicio el 31 de marzo y será la primera que la compañía opere en Brasil.

+ La nueva ruta rompe el monopolio aéreo existente entre el Reino Unido y el Brasil.

+ Los clientes de Norwegian en España tendrán fáciles conexiones con Río de Janeiro a través de Londres Gatwick.

Barcelona, 27 de noviembre de 2018

Norwegian tiene el placer de anunciar hoy sus primeros vuelos en Brasil, con una nueva ruta directa que unirá Londres Gatwick y Río de Janeiro. La nueva ruta a Río es la segunda de la compañía en Sudamérica, tras la que une Londres Gatwick con Buenos Aires.

Los vuelos darán inicio el domingo 31 de marzo y unirán el aeropuerto de Londres Gatwick (LGW) con el Aeropuerto Internacional de Galeão (GIG), en Río de Janeiro, cuatro veces por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, utilizando el nuevo avión Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas, bajo la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK.

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

“Expandimos nuestra creciente red global lanzando nuestros primeros vuelos en Brasil y abriendo Sudamérica a un mayor número de personas. Nuestra nueva ruta a Río de Janeiro rompe el monopolio de los vuelos directos entre el Reino Unido y Brasil, y estamos comprometidos a reducir las tarifas y hacer que los viajes sean más asequibles tanto para turistas como para pasajeros de negocio”.

Vinicius Lummertz, ministro de Turismo del Brasil, ha declarado:

“El inicio de la operación de Norwegian en Brasil lo tiene todo para convertirse en un hito para el turismo brasileño. El incremento de la conectividad con servicios de red es fundamental para que el país aumente el flujo de viajeros, genere empleo e impulse la economía”.

Conectividad desde España.

Los clientes de Norwegian en España tendrán fáciles conexiones con Río de Janeiro a través de Londres Gatwick, tanto con la propia red de corto radio de Norwegian como también lo estará a través de la plataforma ‘Worldwide by easyJet’.

La nueva ruta a Río de Janeiro es el segundo servicio de largo radio de la compañía en Sudamérica, tras la ruta entre Londres Gatwick y Buenos Aires inaugurada el pasado mes de febrero, y que aumentará a siete vuelos semanales (desde los actuales cuatro) a partir del próximo 3 de diciembre, en respuesta a la fuerte demanda de los clientes.

En octubre y noviembre, Norwegian ha iniciado las operaciones de sus cuatro primeras rutas domésticas en Argentina, que unen el Aeroparque de Buenos Aires con los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Neuquén e Iguazú; en diciembre se les unirá la ruta a Bariloche y en enero, la ruta a Salta.

Horarios (en hora local).

El vuelo DI 7501 parte de Londres Gatwick a las 12:00 todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, y arriba a Río de Janeiro a las 19:25.

El vuelo DI 7502 parte de Río de Janeiro a las 22:25 todos los lunes, miércoles, viernes y domingos y arriba a Londres Gatwick a las 13:35 del día siguiente.

# # #

Temas

Etiquetas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat