Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian unirá Madrid y Boston

Comunicado de prensa   •   nov 28, 2018 13:37 CET

La ruta da inicio el dos de mayo con tarifas a partir de 179,9 euros por trayecto.

La nueva ruta rompe el monopolio aéreo existente en vuelos directos entre ambas ciudades.

Este verano, Norwegian ofrecerá tres rutas entre Madrid y Estados Unidos (Boston, Nueva York y Los Ángeles) con un total de 283.700 plazas en oferta, un 293 % más que en el verano anterior.

Madrid, 28 de noviembre de 2018.

Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por cuarto año consecutivo, anuncia hoy el lanzamiento de su tercera ruta transoceánica desde Madrid, con destino al aeropuerto de Boston (BOS), en Estados Unidos.

La ruta dará inicio el jueves 2 de mayo y operará tres días por semana, todos los martes, jueves y sábados. La ruta parte con tarifas a partir de 179,9 euros por trayecto.

Con ello, Norwegian rompe el monopolio existente en vuelos directos entre ambas ciudades.

En conjunto, Norwegian operará tres rutas entre Madrid y Estados Unidos durante la próxima temporada aeronáutica de verano (que da inicio el domingo 31 de marzo y se extiende hasta el sábado 26 de octubre): la que hoy se anuncia hacia Boston y las dos ya existentes a Nueva York JFK y Los Ángeles.

La ruta a Los Ángeles operará con las mismas cuatro frecuencias semanales (todos los lunes, miércoles, viernes y domingos), mientas que la ruta a Nueva York JFK pasa a operar con un vuelo diario, de lunes a domingo, cuando el verano anterior lo hizo tan sólo con tres vuelos semanales.

Las tres rutas operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy).

Un 293 % más de plazas con Estados Unidos

En conjunto, Norwegian ofrecerá 283.700 plazas entre Madrid y Estados Unidos en el verano de 2019. Ello conlleva un incremento del 293 % en relación con el verano precedente. De éstas:

  • 52.500 plazas corresponden a la ruta con Boston (todas ellas nuevas);
  • 83.700 a la ruta con Los Ángeles (un incremento del 103 %).
  • 146.500 a la ruta con Nueva York JFK (un incremento del 373 % respecto al verano anterior);

Novedades en otros puntos de Europa

Norwegian también anuncia novedades en otros puntos de Europa:

  • La ruta Londres Gatwick – Río de Janeiro (anunciada ayer) que operará cuatro veces por semana en lunes, miércoles, viernes y domingo a partir del 31 de marzo. Se trata de la primera ruta de la compañía en Brasil que, al igual que el Madrid – Boston, rompe un monopolio en vuelos directos.
  • La ruta Roma Fiumicino – Boston (que se anuncia hoy), y que también dará inicio el 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales en lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • A partir del 31 de marzo, las rutas de Londres Gatwick a Miami/Fort Lauderdale y San Francisco/Oakland se trasladan a los aeropuertos vecinos de Miami International y San Francisco International respectivamente. La primera tiene frecuencia diaria, mientras que la segunda opera cinco veces por semana, en lunes, martes, jueves, viernes y domingo.

64 rutas de largo radio, siete de ellas en España.

Norwegian ofrece, un total de 65 rutas de largo radio, la mayor parte de las cuales (50) unen Europa con Estados Unidos.

En España, Norwegian ofrece siete rutas de largo radio: tres en Madrid y cuatro en Barcelona (Nueva York/Newark, Oakland/San Francisco, Los Ángeles y Miami/Fort Lauderdale).

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en los doce meses has octubre de 2018, transportó 36,6 millones de pasajeros, un 12 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,8 le correspondieron a España. La aerolínea ofrece 512 rutas a 153 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 10.000 personas.