Open skies
Seguir a Norwegian

​Norwegian unirá Tenerife y la ciudad noruega de Bergen

Comunicado de prensa   •   jun 19, 2019 15:12 CEST

+ La aerolínea amplia su red nórdica en Canarias una semana después de anunciar cuatro nuevas rutas con Dinamarca e Islandia.

+ Norwegian ya es la aerolínea líder entre España y todos y cada uno de los mercados nórdicos

Barcelona, 19 de junio de 2019

Norwegian sigue expandiendo su red nórdica en Canarias con el añadido de un nuevo servicio directo entre Tenerife Sur y Bergen, que operará todos los martes a partir del 29 de octubre.

Segunda ciudad noruega tan sólo por detrás de Oslo, Bergen es puerta de entrada a la Noruega de los fiordos, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital Europea de la Cultura, combinando naturaleza, cultura y vida urbana en un solo lugar. Los turistas canarios podrán explorarla este invierno a partir de tan sólo 75,58 euros por trayecto.

Quinta nueva ruta nórdica en una semana

Este anuncio se produce apenas una semana después del lanzamiento de cuatro rutas nórdicas en tres aeropuertos canarios: las que, a partir de finales de octubre, unirán Tenerife Sur y Gran Canaria con Reikiavik, capital de Islandia; Gran Canaria con Billund, en Dinamarca; y Fuerteventura con Copenhague, también en Dinamarca.

Esta próxima temporada de invierno, Norwegian será la única compañía en unir Canarias e Islandia en vuelo directo.

Líder en todos y cada uno de los mercados nórdicos

El pasado mes de mayo, Norwegian alcanzó la posición de liderazgo en volumen de pasajeros entre España y todos y cada uno de los cinco mercados nórdicos: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

De acuerdo con los datos mensuales publicados por AENA, en mayo Norwegian asumió la primera posición en el mercado entre España e Islandia, habiendo comenzado a volar entre los dos países apenas a finales de 2016. Éste era el último mercado nórdico que quedaba por liderar: habiendo iniciado operaciones en España en 2003, Norwegian lidera el tráfico con Noruega desde 2008; desde 2011 en el caso de Dinamarca; 2013, en el de Suecia; y 2018 en Islandia.

En los doce meses hasta el 31 de mayo, Norwegian transportó a un total de 5,35 millones de pasajeros entre los cinco países nórdicos y España. De éstos, 1,8 millones correspondieron a Noruega (con una cuota de mercado del 59 por ciento de todos los pasajeros entre los dos países), 1,36 millones a Suecia (36 por ciento de cuota de mercado), 1,29 millones a Dinamarca (39 por ciento), 787.080 a Finlandia (43 por ciento) y 115.998 a Islandia (30 por ciento).

# # #

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a 11.000 personas.