Ir al contenido
​Norwegian y el SEPLA firman convenio colectivo

Comunicado de prensa -

​Norwegian y el SEPLA firman convenio colectivo

Norwegian y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) han firmado hoy en Oslo un convenio colectivo, el primero entre las partes. El convenio será válido por dos años y representa un importante paso adelante en uno de los mercados más importantes para la compañía. A principios de esta misma semana, Norwegian también firmó un convenio colectivo para sus tripulaciones de largo radio ubicadas en Italia.

Oslo, 8 de enero de 2018

España es el segundo mayor mercado de Norwegian en volumen de pasajeros y el primero en número de empleados, por delante de la misma Noruega.

Helga Bollmann Leknes, directora general de Recursos Humanos del Grupo Norwegian, ha declarado:

“Éste es un acuerdo es muy importante para Norwegian, ya que sienta las bases para una relación fructífera entre nuestro personal y la dirección de la compañía, algo que crucial para el futuro crecimiento del Grupo. Esperamos una relación larga y constructiva con el SEPLA”.

Martin Stork, presidente del comité de empresa del SEPLA en Norwegian, ha declarado:

"Estamos muy contentos de que Norwegian reconozca a sus pilotos como un activo valioso y único. Consideramos que las tripulaciones son un recurso importante para obtener una ventaja competitiva en una industria aérea altamente competitiva, y estamos muy contentos de que Norwegian haya hecho un esfuerzo adicional para invertir en dicho activo. Ello permitirá que ambas partes continúen abundando en la relación. Para el SEPLA y sus miembros, ello representa un hito en nuestra relación con la compañía y confiamos en un futuro compartido”.

Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de Norwegian Air Resources, ha declarado:

"El acuerdo firmado hoy marcará el inicio de un mayor crecimiento fundado en bases sólidas, proporcionando a Norwegian la previsibilidad y estabilidad necesarias en medio de un entorno en constante cambio, y en uno de los mercados de aviación más competitivos de Europa; también consolidará las mejoras en las condiciones de trabajo de nuestros pilotos ubicados en España, y les ofrecerá trayectorias profesionales claras dentro de Norwegian”.

Los afiliados del SEPLA votarán en breve sobre el acuerdo.

Con 33 aviones con base en España esta próxima temporada de verano, y más bases operativas que en el conjunto de todos los países nórdicos, España es un mercado clave para Norwegian.

Éste es el segundo convenio colectivo que Norwegian firma en España, tras el firmado con el colectivo de tripulantes de cabina en junio de 2017. En Italia, Norwegian también ha firmado otros dos convenios colectivos, el primero para las tripulaciones de corto radio y el segundo, firmado este mismo lunes, con las tripulaciones de largo radio; ambos convenios italianos engloban tanto a pilotos como a tripulantes de cabina.

Norwegian tiene ocho bases operativas en España: Alicante, Barcelona (dos bases: una de corto y otra de largo radio), Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. La compañía emplea a 2.190 personas en España, y transportó 8,46 millones de pasajeros en España en 2017, un aumento del 24% con respecto al año anterior.

(En la imagen, Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian; Helga Bollmann Leknes, directora general de Recursos Humanos del Grupo Norwegian; Uffe Jesper Faerch Jensen, Martin Stork y Adam Mark Smith, delegados del SEPLA en Norwegian; y Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de Norwegian Air Resources).

Temas

Etiquetas


Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó más de 33 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017, de los que 8,4 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 24%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat