Open skies
Seguir a Norwegian

Novedades de Norwegian Air Shuttle ASA.

Comunicado de prensa   •   dic 24, 2018 11:47 CET

Norwegian Air Shuttle ASA (“la compañía”) desea proporcionar al mercado financiero una actualización a fin de año. Para permanecer competitiva en un período con una menor demanda estacional en Europa, la compañía ha realizado varios cambios en su cartera de rutas, además de ajustar su capacidad. Combinadas, estas medidas deberían mejorar el desempeño financiero desde el inicio mismo de 2019.

Además, la compañía ha lanzado un amplio programa de ahorro de costes, que recibe el nombre de #Focus2019, y que contribuirá con ahorros estimados de un mínimo de 2.000 millones de coronas noruegas en 2019 (201,2 millones de euros; 1 corona = 0,1006 euros al cambio de hoy). Seis semanas después del lanzamiento del programa, ya hemos identificado ahorros significativos. La compañía proporcionará información al mercado acerca del progreso de #Focus2019 junto con los resultados del primer trimestre de 2019.

Tal y como se comunicó con anterioridad, la operación de largo radio de Norwegian se vio afectada por los problemas con los motores Rolls-Royce de los Dreamliners. La compañía ha llegado a un acuerdo con Rolls-Royce que tendrá un efecto positivo a partir del primer trimestre de 2019. Los términos comerciales del acuerdo permanecen confidenciales.

La compañía se complace en anunciar que la financiación de todas las entregas de aviones para la primera mitad de 2019 está asegurada. Ello también incluye la refinanciación de uno de los Dreamliners que ya han sido entregados, lo que resulta en un efecto de liquidez positivo de 275 millones de coronas noruegas en diciembre de 2018 (27,67 millones de euros).

El proceso de desinversión de aviones continúa, y hemos notado un gran interés tanto por nuestra flota existente como por las futuras entregas. La compañía firmó recientemente una carta de intenciones (letter of intent) para la venta de dos aeronaves que serán entregadas en el primer trimestre de 2019. Las discusiones acerca de la formación de una ‘joint venture’ para la propiedad de aeronaves también continúan con intensidad.

# # #

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en los doce meses has octubre de 2018, transportó 36,6 millones de pasajeros, un 12 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,8 le correspondieron a España. La aerolínea ofrece 512 rutas a 153 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 10.000 personas.