Ir al contenido
Preconcurso de acreedores para tres filiales españolas.

Comunicado de prensa -

Preconcurso de acreedores para tres filiales españolas.

Barcelona, 18 de diciembre de 2020

Norwegian está decidida a superar los efectos de la crisis causada por la COVID-19 y a surgir de ésta como una aerolínea financieramente más fuerte y segura, en beneficio de sus empleados, clientes, inversores y proveedores. Dos pasos muy importantes se dieron durante las recientes semanas, con la presentación del proceso de ‘Examinership’ en Irlanda en noviembre y del de Reconstrucción en Noruega la semana pasada.

Además, Norwegian consiguió ayer mismo, jueves, el apoyo de sus accionistas, reunidos en asamblea general extraordinaria, al plan de reestructuración de la compañía, que incluye emisión de nuevas acciones y conversión de deuda.

Ahora, en líneas similares, las tres filiales de Norwegian en España (Norwegian Air Resources Spain, Red Handling Spain y Red Maintenance Spain) han presentado el preconcurso de acreedores. Se trata de un procedimiento ordinario que proporciona a estas empresas hasta seis meses para renegociar sus deudas y redimensionar su tamaño, de acuerdo tanto con la situación actual como con las posibles necesidades futuras de Norwegian en España.

Salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible, mientras se dimensiona la base de activos, seguirá siendo una de las principales prioridades de Norwegian a lo largo de estos procesos. El propósito es emerger de los mismos como una aerolínea más competitiva y económicamente más fuerte.

Los sindicatos representados en las tres empresas ya han sido informados y se iniciará un diálogo con los mismos.

Norwegian Air Resources Spain es la empresa que emplea a los tripulantes del Grupo con base en España (tanto pilotos como tripulantes de cabina), mientras que Red Maintenance Spain brinda servicios de mantenimiento y Red Handling Spain, de asistencia en tierra en algunos de los aeropuertos españoles donde opera la compañía.

Una cuarta compañía, Norwegian Air Resources Shared Service Center, que emplea al personal administrativo de la sede corporativa de Barcelona, no ha presentado preconcurso.

En los diez meses comprendidos entre enero y octubre de 2020, Norwegian transportó 1,27 millones de pasajeros en España, la inmensa mayoría de ellos durante el primer trimestre del año. Ello representa una disminución del 83 % frente a los 7,34 millones de pasajeros transportados en España en el mismo período del año anterior. Durante la presente temporada de invierno, Norwegian no opera vuelo alguno en España.


Acerca de Norwegian

La historia de Norwegian comenzó hace más de 27 años: nuestro año de fundación es 1993, pero sólo en 2002 comenzamos a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737 de mayor tamaño. Nuestros valores fundamentales han permanecido inalterados desde el principio: ofrecer tarifas asequibles para todo el mundo y permitir que nuestros clientes viajen de manera inteligente, ofreciendo una propuesta de valor con opciones a lo largo de su trayectoria.

La marca Norwegian se expandió por el mundo cuando la aerolínea lanzó servicios de corto radio en toda Europa y luego efectuó su entrada en el largo radio, ofreciendo servicios a Estados Unidos, Asia y América del sur.

En 2018, la compañía cambió de rumbo para centrarse en sus destinos principales y en dimensionar la aerolínea de modo correcto, como respuesta a la demanda de los clientes y a las tendencias globales de la industria.

La rápida expansión global de COVID-19, en la primera mitad de 2020, aceleró este proceso y permitió a la compañía reestructurar su posición financiera y enfocarse en crear una Nueva Norwegian que pudiera responder a las nuevas condiciones del mercado y convertirse así en un negocio más resistente. Esta oportunidad también proporcionó una plataforma para repensar nuestra propuesta para el cliente, lo que permite más variedad y una mayor digitalización y personalización a lo largo de su trayectoria.

Norwegian se ha convertido en parte del tejido de la cultura nórdica y estamos orgullosos de exportar nuestros valores nórdicos a todo el mundo.

Contactos de prensa

Alfons Claver

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Contenido relacionado

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat