Open skies
Seguir a Norwegian

Rodríguez de la Fuente ya vuela con Norwegian.

Comunicado de prensa   •   dic 19, 2018 15:51 CET

El primero de los dos aviones de Norwegian dedicado a la memoria de Félix Rodríguez de la Fuente ya surca los cielos.

La imagen del naturalista burgalés preside un Boeing 787 MAX 8, matrícula SE-RTC y perteneciente a nuestra licencia sueca Norwegian Air Sweden. El avión nos fue entregado en la fábrica de Boeing en Seattle anteayer, martes 17 de diciembre, y desde allí voló a nuestra base en el aeropuerto de Estocolmo, en cuyos talleres ha sido instalada, hoy mismo, la imagen. Está previsto que el avión inicie operaciones comerciales en los próximos días desde ese mismo aeropuerto de Estocolmo.

El segundo avión dedicado a Rodríguez de la Fuente, un Boeing 787-9 Dreamliner, nos será entregado el año que viene.

La imagen de Rodríguez de la Fuente nos ha sido proporcionada por su familia, la cual ha colaborado desinteresadamente en el asesoramiento documental del proyecto. Se trata de una fotografía tomada en 1978 en el Territorio del Yukón (Canadá) durante el rodaje, para Televisión Española, de su muy aclamada serie documental ‘El hombre y la Tierra’.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en los doce meses has octubre de 2018, transportó 36,6 millones de pasajeros, un 12 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,8 le correspondieron a España. La aerolínea ofrece 512 rutas a 153 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 10.000 personas.