Ir al contenido
Una malagueña, pasajero 20 millones de Norwegian en España

Comunicado de prensa -

Una malagueña, pasajero 20 millones de Norwegian en España

Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, 9 de noviembre de 2015

  • Lorena Jiménez, de 31 años y natural de Fuengirola, voló hoy de Málaga a Tenerife Sur.
  • Habiendo iniciado operaciones en España en 2003, Norwegian está hoy en día presente en 15 aeropuertos españoles, seis de los cuales son bases operativas. Emplea a más de 900 personas en el país.
  • En los últimos doce meses, ha transportado más de 5,2 millones de pasajeros en España.

Norwegian, la tercera aerolínea low-cost europea, ha dado la bienvenida hoy en el aeropuerto de Málaga a su pasajero 20 millones en España.

Lorena Jimenez, de 31 años de edad y natural de Fuengirola, ha resultado ser la afortunada pasajera. Lorena, quien se disponía a embarcar en un vuelo a Tenerife Sur para pasar unos días de vacaciones con su novio Víctor ha optado por Norwegian sobre la base de una anterior experiencia satisfactoria en un viaje a Londres.

Este hito se produce después de 12 años de presencia en el país y de un crecimiento que se ha acelerado a partir de 2012: habiendo iniciado sus operaciones en España en 2003, Norwegian ha transportado 5,2 millones de pasajeros en España en los últimos doce meses –un crecimiento del 12% sobre el mismo periodo del año anterior. Ello convierte a Norwegian en la séptima mayor aerolínea en España por volumen de pasajeros.

En España, Norwegian ofrece 123 rutas a 15 aeropuertos de los que seis son bases operativas (además de Málaga, también Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, y Tenerife Sur), donde tiene basados 18 aviones, o una quinta parte de su flota de corto radio. Norwegian tiene hoy más bases operativas en España de las que tiene en Noruega.

Dando la bienvenida hoy a Lorena, ha estado presente Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, quien ha declarado:

« Alcanzar un hito de tal importancia es siempre motivo de orgullo y celebración. El evento de hoy remarca la importancia de España dentro de Norwegian: sea cual sea el ángulo desde el que se mire (ya sea rutas, pasajeros, flota o aviones) éste es uno de los mayores mercados de nuestra red.

« Es más, en más de un mercado la llegada Norwegian ha coincidido con el reinicio del despegue en la actividad y los volúmenes récord de pasajeros que estamos viendo estos días por todos el país.

« Desde luego, nada de todo esto hubiera sido posible sin la contribución decisiva de las más de 900 personas que forman nuestro equipo español hoy en día y que cuidan de nuestros pasajeros todos los días del año. A ellos, todo el crédito que se merecen ».

La operativa española de Norwegian (sus seis bases, más su oficina corporativa en el Sur de Europa en Barcelona) da empleo a más de 900 personas.

Siete rutas domésticas en España y 2,29 millones de plazas este invierno

Norwegian dio inicio a sus vuelos domésticos españoles el pasado 25 de octubre, y en estos momentos ofrece siete rutas nacionales dentro de España: de Málaga a Gran Canaria y Tenerife Sur, de Madrid a Gran Canaria y Tenerife Norte, y de Barcelona a Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura.

La compañía volará 230.000 plazas domésticas en España durante su primera temporada de operaciones (invierno de 2015/16). En conjunto, Norwegian volará un 15% más de plazas este invierno, yendo de 1,99 millones de plazas el año pasado a 2,29 millones de plazas en éste –la mayor parte de dicho crecimiento se ha producido en el mercado doméstico.

Norwegian en España

  • 123 rutas en oferta desde 15 aeropuertos españoles, de un total de 439 rutas.
  • Seis bases operativas: Alicante, Barcelona Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur.
  • 18 aviones basados en España, de una flota de corto radio de 94 aparatos.
  • 5,2 millones de pasajeros en España en los últimos 12 meses (de un total de 25,4 millones en todo el mundo). 
  • Las oficinas corporativas del Sur de Europa están ubicadas en Barcelona.
  • Más de 900 empleos creados en España.
  • Norwegian es la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis a bordo de vuelos nacionales españoles.

Etiquetas


Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat