Open skies
Seguir a Norwegian

​El Boeing 737 MAX cumple un año en la flota de Norwegian con más de 300.000 pasajeros transportados.

Comunicado de prensa   •   jun 29, 2018 15:28 CEST

  • Norwegian ya opera siete unidades de este modelo.
  • El MAX consume un 18 por ciento menos de combustible que el 737-800.
  • Norwegian inicia la instalación de la nueva butaca Recaro BL3710 en su flota de MAX.

Barcelona, 29 de julio de 2018

Hoy se cumple el primer aniversario de la entrega a Norwegian de los dos primeros Boeing 737 MAX, una evolución del modelo 737 con un menor coste de combustible y una mayor autonomía de vuelo, hasta el punto de poder unir destinos entre las costas atlánticas de Europa y Estados Unidos; Norwegian, que fue el primer cliente europeo de este modelo, vuela, en estos momentos, las rutas más largas del cualquier operador del MAX,con vuelos de 3.000 millas náuticas de Nueva York a Bergen, Belfast, Dublín, Edimburgo y Shannon, y de Providence (Rhode Island) a Belfast, Cork, Dublín, Edimburgo y Shannon.

En estos doce meses, más de 300.000 pasajeros han volado en las rutas transatlánticas operadas con el MAX.

Norwegian puede confirmar, además, que este modelo de avión consume un 18 por ciento menos de combustible que el 737-800, con lo que Norwegian puede obtener costes operativos más bajos gracias a su eficiencia de combustible, capacidad de carga y radio de vuelo.

Asimismo, y como parte del plan de modernización de la flota de Norwegian, el 737 MAX también irá progresivamente substituyendo las unidades más antiguas del 737-800 en las rutas de corto radio.

Norwegian cuenta en este momento cuenta con siete unidades de dicho modelo en su flota, con un pedido firme de otros 109 aparatos. Sólo en 2018, Norwegian recibirá doce unidades del MAX.

Nuevas butacas Recaro

Coincidiendo con el aniversario, Norwegian anuncia la instalación de nuevas butacas Recaro BL3710 en su flota de MAX –la compañía acaba de recibir su primera unidad (la séptima de su flota) con la nueva cabina dotada de dichas butacas.

Las butacas Recaro BL3710 están diseñadas para proporcionar un mayor confort en rutas largas y tambén para proveer de un mayor espacio a aquellos pasajeros más altos, y representan un perfecto equilibrio entre peso y comodidad.

Las nuevas butacas de cuero tienen un espacio de pierna de 30 pulgadas y una anchura de 16,8 pulgadas y están diseñados para dotar más espacio a nivel de la rodilla. Cada butaca pesa 10 kilos, un kilo menos que el modelo precedente, lo cual reduce el peso del avión en aproximadamente 200 kilos, y redunda en un menor consumo de combustible.

Norwegian también instalará las nuevas Recaro en los otros seis MAX entregados previamente a Norwegian.

La flota de Norwegian —con una edad media de tan solo 3,7 años— es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo, y se compone de un total de 153 aviones: 124 Boeing 737 (tanto 800 como MAX 8) para las rutas de corto y medio radio, y 29 Boeing 787 Dreamliner, en uso para las rutas de largo radio. Norwegian tiene el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación europea, con un pedido firme de más de 200 aviones y otras 150 opciones de compra.

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 132 rutas —116 con Europa, nueve nacionales, siete con Estados Unidos y una a Israel— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Norte y Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 33,15 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017 (+13 %), de los que 8,46 millones de pasajeros correspondieron a España (+24 %).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.