Open skies
Seguir a Norwegian

​Los ingresos unitarios de Norwegian aumentaron un 18 por ciento en noviembre

Comunicado de prensa   •   dic 05, 2019 08:10 CET

Los datos de tráfico de Norwegian para noviembre muestran un aumento de los ingresos unitarios por octavo mes consecutivo, los cuales aumentaron un 18 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, la capacidad se redujo, lo que está en línea con la estrategia de la empresa. La ocupación media fue del 83 por ciento, un aumento de 4,2 puntos porcentuales.

Oslo, 5 de diciembre de 2019

Un total de 2.283.821 pasajeros optaron por volar con Norwegian en noviembre. La compañía operó el 99,8 por ciento de los vuelos programados para ese mes, de los cuales el 86.2 por ciento partió puntual, un aumento de 3.7 puntos porcentuales.

“Nos complace que nuestros ingresos unitarios siguieran aumentando en noviembre. Nuestra ocupación media es mayor y la puntualidad ha mejorado. En línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, la reducción de capacidad planificada ha mejorado los datos. Hemos ajustado nuestra cartera de rutas y la capacidad para esta temporada de invierno y la próxima de verano, para asegurarnos de que estemos bien posicionados para satisfacer la demanda real. Las cifras muestran que continuamos cumpliendo con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad”, ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

La compañía continuó reduciendo sus emisiones de CO2 en noviembre, con 73 gramos por pasajero-kilómetro, una reducción del 6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Ello a pesar de la puesta en tierra del MAX, lo que ha obligado a la compañía a alquilar aviones más antiguos. Con una edad promedio de 3,8 años, Norwegian tiene una de las flotas más jóvenes y amigables con el medio ambiente del mundo, gracias a lo cual la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 30 por ciento desde 2008.

En términos unitarios, el tráfico total (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota), disminuyó en un 23 por ciento, mientras que la producción (medida ésta en AKO) lo hacía en un 27 por ciento, en línea con la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. En consecuencia, la ocupación aumentó en 4,2 puntos porcentuales, llegando a al 83 por ciento.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Próximo, Estados Unidos, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de más de 156 aviones, con una edad media de 3,8 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por los renombrados Skytrax World Airline Award por quinto año consecutivo. Norwegian da empleo a 11.000 personas.