Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian abre una nueva base operativa para vuelos de largo radio en el aeropuerto de Londres Gatwick

Comunicado de prensa   •   ago 22, 2014 13:58 CEST

Oslo (Noruega), 22 de agosto de 2014

Norwegian continúa su expansión internacional con el establecimiento de una nueva base (esta vez, de largo radio) en el aeropuerto de Londres Gatwick, lo que supone la contratación de pilotos y tripulantes de cabina. La aerolínea se ha convertido en un operador importante del aeropuerto y es, en este momento, la única en ofrecer vuelos de bajo coste entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

« Nuestro proceso de contratación ha sido bien acogido y muchos pilotos han mostrado su interés por estar basados en Gatwick y trabajar para una empresa innovadora y con visión de futuro, que ofrece salarios y condiciones altamente competitivas, así como la oportunidad de volar en el avión tecnológicamente más avanzado del momento, el 787 Dreamliner », ha declarado Torstein Hoås, director de Operaciones de Vuelo de Norwegian.

La contratación de tripulantes de cabina para el largo radio con base en Gatwick se llevará a cabo a principios del año próximo. Norwegian también está reclutando pilotos para su base operativa en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde la compañía ya tiene basados a tripulantes de cabina.
 
Un operador importante en Gatwick

Norwegian se ha convertido con rapidez en un operador importante en Gatwick: en 2014, la compañía transportará más de 3 millones de pasajeros en el aeropuerto, en el que en estos momentos opera 41 rutas con más de 400 vuelos semanales.

La compañía abrió una base operativa en Gatwick en 2013, para vuelos de corto radio, y en estos momentos 90 pilotos y 400 tripulantes de cabina trabajan en dicho centro.

En julio de este año tuvieron lugar los primeros vuelos de Norwegian entre Gatwick y tres ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York y Fort Lauderdale. El lanzamiento de dichas rutas representa un paso importante en la estrategia de expansión internacional de la compañía.

Este año, Sky Scanner reconoció a Norwegian como la aerolínea con « Mejor relación calidad/precio » en el Reino Unido. Por su parte, la consultora Skytrax la premió, por segundo año consecutivo, como « Mejor aerolínea de bajo coste en Europa ».

A día de hoy, Norwegian opera una flota de largo radio compuesta por siete Boeing 787 Dreamliner, con un pedido firme de 10 Dreamliners más.

Contacto para medios:

Alfons Claver, Comunicación y Relaciones Institucionales: +34 697 787 193