Ir al contenido
Norwegian crece en pasajeros y presenta un resultado negativo en un primer trimestre estacionalmente débil

Comunicado de prensa -

Norwegian crece en pasajeros y presenta un resultado negativo en un primer trimestre estacionalmente débil

Norwegian ha presentado los datos financieros del primer trimestre de 2017, con un resultado negativo de 1.492 millones de coronas noruegas (160,09 millones de euros; 1 corona = 0,1073 euros al cambio de hoy). A pesar del fuerte crecimiento en volumen de pasajeros, un duro entorno competitivo y la fortaleza de la corona noruega han contribuido en dicho resultado. La Semana Santa de este año ha conllevado un corrimiento de los ingresos al mes de abril, puesto que el año pasado tuvo lugar en marzo. La compañía lanzó 39 rutas nuevas durante el trimestre.

El resultado neto fue de -1.492 millones de coronas noruegas (-160,09 millones de euros), comparado con -800 millones de coronas (-85,84 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior. La aerolínea transportó 6,7 millones de pasajeros durante el primer trimestre, un incremento del 14%. El mayor crecimiento de Norwegian se produjo en los Estados Unidos, España y Francia. En los países nórdicos, el crecimiento en el volumen de pasajeros fue del 6%. El crecimiento de la capacidad fue del 24% y la ocupación media fue del 84,4% —con un ligero descenso, en un trimestre caracterizado por menor demanda y menos viajes.

La estrategia global de Norwegian proporcionará economías de escala y menores costes unitarios. Durante el primer trimestre, el coste unitario descontado el combustible cayó un 4% y la deuda se redujo en mil millones de coronas (107,30 millones de euros). El efectivo de caja y los equivalentes de efectivo eran de 4.800 millones de coronas (515,04 millones de euros) al final del trimestre.

« Durante este trimestre, hemos visto, en especial, los efectos de unos precios más altos en el combustible, combinado con una corona noruega más fuerte en relación con la libra esterlina, el euro y la corona sueca, que en conjunto representan la mitad de nuestras ventas. Además, los resultados se han visto afectados por el hecho que la Semana Santa no cayó en el primer trimestre, como sí sucedió el año pasado. Al mismo tiempo, estamos llenando nuestros aviones y atrayendo un mayor volumen de pasajeros tanto en los nuevos mercados como en aquéllos más maduros. Nuestra operativa de largo radio está ahora bien asentada, lo cual prueba que los pasajeros quieren tarifas asequibles y aviones nuevos en rutas intercontinentales », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian lanzó 39 rutas nuevas durante el primer trimestre, incluyendo rutas entre los Estados Unidos y la República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia y Noruega. Durante el primer trimestre, Norwegian recibió siete nuevos Boeing 737-800 y también un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner. En abril, la compañía lanzó tres nuevos destinos intercontinentales desde Londres —Singapur, Denver y Seattle.

Para mayor información, descárguese el informe de gestión de 2016 (fichero PDF) al pie de esta nota

Temas

Etiquetas


Acerca del Norwegian

Norwegian es la sexta mayor compañía de bajo coste del mundo y la tercera de Europa, con 30 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta marzo de 2017.

Norwegian opera más de 500 rutas a más de 150 destinos en Europa, Norte de África, Próximo Oriente, Sureste Asiático, el Caribe y Estados Unidos, y emplea a más de 7.000 personas en tres continentes. La compañía cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2016 resultó elegida 'Mejor low-cost de largo radio del mundo' y 'Mejor aerolínea de bajo coste en Europa' por segundo y cuarto año consecutivos respectivamente, en los reputados premios Skytrax.

Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 126 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat