Open skies
Seguir a Norwegian

​Norwegian ganó 168.7 millones de euros en el tercer trimestre de 2018

Comunicado de prensa   •   oct 25, 2018 07:18 CEST

Norwegian obtuvo un beneficio antes de impuestos de 1.600,3 millones de coronas noruegas (168,67 millones de euros; una corona = 0,1054 euros al cambio de hoy) durante el tercer trimestre de 2018. La compañía continuó reduciendo sus costes unitarios, a pesar del aumento en capacidad del 33 por ciento. De cara al futuro, el crecimiento disminuirá y, en consecuencia, se reducirá aún más el coste unitario.

Oslo (Noruega), 25 de octubre de 2018

Por su parte, el beneficio neto (después de impuestos) para el tercer trimestre fue de 1.303,7 millones de coronas noruegas (137,41 millones de euros), una mejora del 18 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los costes unitarios de la compañía, excluyendo el combustible, han disminuido un 10 por ciento este trimestre. Los ingresos totales aumentaron en un 33 por ciento hasta los 13.387,2 millones de coronas (1.411,01 millones de euros). En total, casi once millones de pasajeros optaron por volar con Norwegian en el tercer trimestre, un aumento del 11 por ciento. La ocupación media se mantuvo en un elevado 90,5 por ciento, comparado con el 91,7 por ciento el año pasado.

Norwegian ha realizado importantes inversiones en los últimos años, con el establecimiento de nuevas bases a nivel internacional y en nuevos mercados; reclutamiento de varios miles de empleados, principalmente pilotos y tripulantes de cabina; el lanzamiento de multitud de nuevas rutas: y el aumento de frecuencias en aquéllas ya existentes. La fuerte presencia internacional ha contribuido, por ejemplo, a que Estados Unidos sea ahora el segundo mayor mercado después de Noruega en ingresos totales.

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

“Me complace presentar un resultado tan sólido este trimestre, con un menor coste unitario, a pesar del fuerte crecimiento. En adelante, el crecimiento se desacelerará y comenzaremos a cosechar el resultado de las grandes inversiones que hemos realizado a lo largo de los años, lo que beneficiará a clientes, empleados y accionistas. Sin embargo, no hay duda de que la dura competencia, los altos precios del petróleo y un dólar fuerte afectarán al conjunto de la industria de la aviación, haciendo que adquiera una mayor importancia racionalizar aún más nuestras operaciones y continuar reduciendo los costes”.

Una flota nueva reduce los costes y las emisiones

Norwegian tiene una de las flotas de aviones más jóvenes y modernas del mundo, con una edad media de 3,7 años. Gracias a su joven flota, la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 30 por ciento desde 2008. También ha sido nombrada la aerolínea más respetuosa con el medio ambiente en rutas transatlánticas por el Consejo Internacional del Transporte Limpio, un instituto ambiental independiente y transnacional.

"El informe del Consejo Internacional del Transporte Limpio confirma que nuestra inversión en la última tecnología disponible en el mercado es la medida ambiental más importante que pueda tomar una aerolínea. Los nuevos aviones son beneficiosos para el medio ambiente, los pasajeros y los costes de la compañía” ha concluido Kjos.

Durante el tercer trimestre, Norwegian recibió cinco aviones: un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner y cuatro Boeing 737 MAX 8. En el conjunto de 2018, Norwegian habrá recibido 25 aviones nuevos: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737- 800.

Para mayor información, véase el informe de gestión completo (en inglés) al pie de esta nota.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.