Ir al contenido
Norwegian incrementa en un 16% el volumen de pasajeros en octubre

Comunicado de prensa -

Norwegian incrementa en un 16% el volumen de pasajeros en octubre

Norwegian transportó casi 2,8 millones de pasajeros en octubre, con un incremento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. La ocupación media fue del 88,4%, un crecimiento de 0,6 puntos porcentuales. Las rutas de largo radio tuvieron una ocupación del 95% y un crecimiento del 56% en el volumen de pasajeros transportados.

Oslo, 4 de noviembre de 2016

Un total de 2.766.743 pasajeros optaron por Norwegian en octubre, 380.837 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 23%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados), lo hizo un 24%.

“Nos complace ver que un mayor número de pasajeros optan por Norwegian y que la tendencia positiva se mantiene en todos los mercados. Nuestras rutas de largo radio están prácticamente llenas, lo que demuestra que los pasajeros de ambas orillas del Atlántico aprecian la alta calidad y tarifas bajas”, ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Norwegian operó un 99,6% de los vuelos programados para octubre, de los que un 79,5% partió puntual.

El programa de renovación de flota continúa con brío en 2016. A estas alturas del año, Norwegian ha recibido 20 aviones nuevos: 16 Boeing 737-800 y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner. En octubre, la compañía recibió un Boeing 737-800 y un 787-9 Dreamliner. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

Para mayor información, descárguese el fichero PDF al pie de esta nota.

# # #

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Etiquetas


Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 151 rutas —nueve nacionales, 136 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 1.200 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian es la sexta mayor aerolínea en España, con 6,32 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta septiembre de 2016 y un incremento interanual del 24%.
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat