Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian mejora su resultado subyacente y reporta una elevada ocupación media en el primer trimestre

Comunicado de prensa   •   abr 21, 2016 08:00 CEST

Norwegian presenta hoy sus resultados para el primer trimestre de 2016, con una mejora en el resultado subyacente de 400 millones de coronas noruegas (41,99 millones de euros; 1 euro = 0,1050 coronas*) en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las rutas nórdicas e intercontinentales de la compañía tuvieron un impacto positivo. La ocupación media se situó en un récord del 85%, en un trimestre generalmente considerado de temporada baja.

Oslo, 21 de abril de 2016

El resultado antes de impuestos (EBT) fue de -992 millones de coronas (-104,13 millones de euros), comparado con los -777 millones de coronas (-81,56 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior. Ello incluye el efecto negativo del tipo de cambio y también pérdidas en coberturas de combustible, que equivalen a 528 millones de coronas (55,42 millones de euros).

La ocupación media durante el primer trimestre fue del 85%, dos puntos porcentuales por encima del mismo periodo del año anterior. La aerolínea transportó cerca de seis millones de pasajeros, un incremento del 17%. El crecimiento más fuerte se produjo en Londres Gatwick, donde la aerolínea opera vuelos tanto de corto como de largo radio. El crecimiento en España fue también considerable: 1,22 millones de pasajeros, un 19% más que en el primer trimestre de 2015. En los países nórdicos el número de pasajeros se incrementó, tanto en volumen como en cuota de mercado.

« Los resultados del primer trimestre muestran una mejora del beneficio subyacente de 400 millones de coronas [41,99 millones de euros] en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La ocupación de los aviones sigue siendo muy elevada y la operación de largo radio tiene cada vez mayor importancia. También vemos crecimiento en los países nórdicos y en Europa en general, y que las rutas europeas y escandinavas juegan cada vez un papel más importante en la estrategia de largo radio, dado que los vuelos de corto radio alimentan los de largo radio. Un número creciente de pasajeros opta por Norwegian y hemos cerrado acuerdos con un número de grandes corporaciones durante el primer trimestre. Ello indica que los pasajeros aprecian un producto de alta calidad a bajo precio », afirma del fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Durante el primer trimestre, Norwegian lanzó nuevas rutas de largo radio entre París y los Estados Unidos y recibió cinco nuevos Boeing 737-800 y un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner.

*Tipo medio de cambio del primer trimestre de 2016.

Para mayor información, véase el informe de gestión adjunto al pie de este documento (en inglés, en fichero PDF).

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 25,75 millones de pasajeros transportados en 2015.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 430 rutas a más de 130 destinos y emplea a más de 5.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi a bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 104 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.