Ir al contenido
​Norwegian se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 45 por ciento para 2030

Comunicado de prensa -

​Norwegian se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 45 por ciento para 2030

Norwegian ha lanzado hoy una nueva estrategia de sostenibilidad ambiental que dará inicio de inmediato y conllevará la consecución de varios objetivos importantes en la industria: reducir las emisiones de CO2 en un 45 por ciento, eliminar todos los plásticos no-reciclables y reciclar todos los plásticos de un solo uso son todos ellos compromisos clave de la nueva estrategia. Ello está en línea con el objetivo de 1,5 °C establecido en el Acuerdo de París.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado: “En Norwegian nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente, y es por ello que debemos mirar hacia el futuro e implementar una estrategia que produzca beneficios inmediatos y tangibles para el medio ambiente hoy mismo. Norwegian seguirá impulsando un cambio positivo para la industria en este campo, que beneficiará no solo al medio ambiente, sino también a nuestros clientes y nuestro negocio. El modelo de negocio de bajo coste es el modelo de la sostenibilidad, ya que permite una gestión eficiente de los recursos y la energía”.

Requerirá 500 millones de litros de combustible de aviación sostenible

Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, las emisiones de carbono deben reducirse en un 45 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2010, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, 2018). Norwegian se compromete a mejorar la eficiencia de carbono de sus operaciones y reducirá sus emisiones de carbono en un 45 por ciento por pasajero-kilómetro transportado* (PKT) para 2030, en comparación con los niveles de 2010. Ello se logrará mediante la renovación de la flota y el uso de combustibles de aviación sostenibles.

La compañía se compromete a utilizar entre un 16 y un 28 por ciento de combustibles de aviación sostenibles para finales de década, según el nivel de renovación de la flota. El objetivo asciende a hasta 500 millones de litros de combustible de aviación sostenibles para 2030.

Para lograr tan importante objetivo, también es fundamental establecer un marco regulatorio que recompense activamente la eficiencia del carbono y aumente tanto la producción como el uso de combustible de aviación sostenibles.

Jacob Schram prosigue: "Alentamos a los productores a aumentar la producción de combustibles de aviación sostenibles. Norwegian colaborará activamente con los productores para poner en marcha esta contribución vital para la industria y aprovechar los ahorros de emisiones que ofrecen estos combustibles".

Eliminará todos los plásticos no reciclables

Los elementos iniciales de la estrategia de sostenibilidad también incluirán una reducción del 100 % de plásticos no-reciclables, así como un 100 % de reciclaje de plásticos de un solo uso para 2023.

Anders Fagernæs, director de Sostenibilidad Medioambiental en Norwegian, ha declarado: “Las opciones más sostenibles e inteligentes se están convirtiendo en una parte importante de las consideraciones que hacen los clientes al elegir con qué aerolínea van a volar. Defenderemos esta actitud y nos convertiremos en la opción sostenible de los clientes al reducir y reciclar los desechos plásticos, promover el combustible de aviación sostenible y continuar volando con una de las flotas más jóvenes del mundo, para lograr así una reducción del 45 por ciento en las emisiones de CO2 para 2030 ".

Un fundamento sólido

Norwegian es ya uno de los principales transportistas de bajo consumo de combustible en el mundo debido a su joven y eficiente flota. Norwegian fue la primera aerolínea en firmar el compromiso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), comprometiéndose alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

La aerolínea también fue votada como la aerolínea más eficiente en el uso combustible en rutas transatlánticas en 2015, y de nuevo en 2018, por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) y desde 2010 la aerolínea ha reducido sus emisiones en un 28 por ciento.

Para obtener más información, consulte la presentación adjunta (en inglés).

___

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.


Acerca de Norwegian

La historia de Norwegian comenzó hace más de 27 años: nuestro año de fundación es 1993, pero sólo en 2002 comenzamos a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737 de mayor tamaño. Nuestros valores fundamentales han permanecido inalterados desde el principio: ofrecer tarifas asequibles para todo el mundo y permitir que nuestros clientes viajen de manera inteligente, ofreciendo una propuesta de valor con opciones a lo largo de su trayectoria.

La marca Norwegian se expandió por el mundo cuando la aerolínea lanzó servicios de corto radio en toda Europa y luego efectuó su entrada en el largo radio, ofreciendo servicios a Estados Unidos, Asia y América del sur.

En 2018, la compañía cambió de rumbo para centrarse en sus destinos principales y en dimensionar la aerolínea de modo correcto, como respuesta a la demanda de los clientes y a las tendencias globales de la industria.

La rápida expansión global de COVID-19, en la primera mitad de 2020, aceleró este proceso y permitió a la compañía reestructurar su posición financiera y enfocarse en crear una Nueva Norwegian que pudiera responder a las nuevas condiciones del mercado y convertirse así en un negocio más resistente. Esta oportunidad también proporcionó una plataforma para repensar nuestra propuesta para el cliente, lo que permite más variedad y una mayor digitalización y personalización a lo largo de su trayectoria.

Norwegian se ha convertido en parte del tejido de la cultura nórdica y estamos orgullosos de exportar nuestros valores nórdicos a todo el mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat