Open skies
Seguir a Norwegian

​Norwegian transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un récord histórico.

Comunicado de prensa   •   ene 07, 2019 08:06 CET

Norwegian tiene el placer de reportar hoy el mayor volumen anual de pasajeros de su historia, con más de 37 millones transportados en 2018 y una ocupación media del 86 por ciento. El lanzamiento de 35 nuevas rutas, la incorporación de 25 aviones nuevos y un aumento sustancial del tráfico intercontinental contribuyeron de modo considerable al crecimiento y también a una mayor presencia global. Al mismo tiempo, 2018 se caracterizó por grandes inversiones, una intensa competencia y un alto precio del petróleo. Norwegian ha implementado una serie de medidas de reducción de costes para impulsar sus finanzas en 2019.

Oslo, 7 de enero de 2019

La compañía transportó 37,34 millones de pasajeros en 2018, un aumento del 13 por ciento en comparación con el año precedente. La ocupación media fue del 85,8 por ciento, en comparación con el 87,5 por ciento de 2017.

Durante 2018, Norwegian recibió 25 aviones nuevos y lanzó 35 nuevas rutas, principalmente entre Europa y los Estados Unidos. América del Sur se abrió para la red de la compañía con el lanzamiento de una ruta directa entre Londres y Buenos Aires, así como seis nuevas rutas nacionales en Argentina. Norwegian también aumentó el número de frecuencias en rutas específicas como consecuencia de la demanda de los pasajeros, incluyendo las rutas más populares de la compañía desde y hacia Londres Gatwick. Como parte del plan de expansión global, el Grupo contrató a más de 2.000 empleados nuevos.

Norwegian continuó recibiendo premios internacionales a lo largo de 2018, entre ellos dos premios SkyTrax: ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost de Europa’ por cuarto y sexto años consecutivos respectivamente. Por segunda vez, el Consejo Internacional del Transporte Limpio reconoció a Norwegian como la aerolínea transatlántica de menor consumo de combustible.

Los datos de tráfico de 2018 demuestran que nuestra presencia internacional continúa creciendo, en línea con la estrategia del Grupo. La compañía ha realizado inversiones considerables este año y ahora entrará en un período de crecimiento más moderado. Hemos ajustado y optimizado nuestra cartera de rutas y también la capacidad; también hemos realizado ajustes estacionales para el invierno”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

La intensa y continua competencia, los altos precios del petróleo y los desafíos operativos de 2018, combinados con los problemas con los motores Rolls Royce —que han afectado especialmente a nuestras operaciones de larga distancia— han tenido un impacto en nuestros resultados financieros en la segunda mitad de 2018. Hemos lanzado una serie de medidas de reducción de costes para impulsar nuestras finanzas en 2019, las cuales tendrán un efecto positivo inmediato y continuo a lo largo de todo el año”, añadió Kjos.

Durante el último período del año, Norwegian realizó coberturas de combustible para 2019. La compañía tiene hoy una pérdida latente en dichas coberturas, la cual ha sido incluida en los resultados de 2018. Norwegian está, por lo tanto, bien posicionada en cuanto a coberturas de combustible, también en comparación con otras aerolíneas.

Para mayor información, puede leer nuestro comunicado ‘Novedades de Norwegian Air Shuttle ASA’ fechado el pasado 24 de diciembre » https://media.es.norwegian.com/pressreleases/novedades-de-norwegian-air-shuttle-asa-2818006

Crecimiento de pasajeros en diciembre

Diciembre de 2018 se caracterizó también por un crecimiento en volumen de pasajeros, con 2.402.005 de pasajeros transportados, un 15 por ciento más que en el mismo mes del año precedente. En términos unitarios, el tráfico total (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) aumentó un 24 por ciento, mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) lo hizo un 34 por ciento La ocupación media fue del 78,6 por ciento.

Norwegian operó el 99,1 por ciento de sus vuelos programados en diciembre, de los cuales un 75,7 por ciento partió puntual.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 10.000 personas.