Ir al contenido
​Norwegian es reconocida como la ‘Aerolínea de bajo coste líder en Europa’ por sexto año consecutivo

Comunicado de prensa -

​Norwegian es reconocida como la ‘Aerolínea de bajo coste líder en Europa’ por sexto año consecutivo

Norwegian ha sido reconocida como la ‘Aerolínea de bajo coste líder en Europa’ por sexto año consecutivo en el seno de la 27ª edición anual de los World Travel Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria del transporte y el turismo. Los World Travel Awards se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria y son reconocidos a nivel mundial como el principal sello de excelencia de ésta.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

“Norwegian se ha enfrentado a desafíos sin precedentes en 2020 debido al repentino impacto global del COVID-19 en la industria del transporte y el turismo. A lo largo de esta prolongada crisis, hemos mantenido a nuestros clientes en el centro de nuestro negocio al continuar operando rutas nacionales y europeas clave mientras proporcionamos nuestro aclamado servicio. Ser reconocidos como ‘Aerolínea de bajo coste líder en Europa’ por sexto año consecutivo es una demostración más de la resiliencia y el empeño de nuestros colegas de Norwegian”.

Graham E. Cooke, presidente y fundador de los World Travel Awards, ha declarado:

“A pesar de los desafíos sin precedentes a los que enfrenta la industria de la aviación este año, Norwegian ha demostrado una resistencia sin parangón, lo que le permite continuar brindando un excelente servicio al cliente. Enhorabuena a Norwegian por ser reconocida como ‘Aerolínea de bajo coste líder en Europa en 2020’ por sexto año consecutivo”.

A lo largo de 2020, Norwegian mantuvo su compromiso de ser un líder en aviación sostenible con el lanzamiento de una nueva estrategia de sostenibilidad medioambiental que dará inicio de inmediato y cumplirá varios objetivos punteros en la industria, como reducir las emisiones de CO2 en un 45 por ciento para 2030, eliminar todos los plásticos no reciclables y reciclar todos los plásticos de un solo uso para 2023. Esta estrategia se basa en logros anteriores que incluyen ser la primera aerolínea en firmar el compromiso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), comprometiéndose así en alcanzar la neutralidad climática para 2050. Además, Norwegian también fue reconocida como la aerolínea más eficiente en el uso de combustible en rutas transatlánticas en 2015 y de nuevo en 2018, por parte del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT). Desde 2010, la aerolínea ha reducido sus emisiones en un 28 por ciento.

Éste es uno de una larga lista de reconocimientos que Norwegian ha recibido al cabo de los años: así, en 2020, la compañía ha seguido acumulando premios al ganar, gracias a Norwegian Reward, los de ‘Programa de fidelización del año’ y de ‘Mejor servicio al cliente’ en los Freddie Awards. En 2019, Norwegian fue elegida como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ por sexto año consecutivo en los SkyTrax World Airline Awards, además de ser nombrada la 'Mejor aerolínea de bajo coste de largo radio del mundo’ por quinto año consecutivo.


Acerca de Norwegian

La historia de Norwegian comenzó hace más de 27 años: nuestro año de fundación es 1993, pero sólo en 2002 comenzamos a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737 de mayor tamaño. Nuestros valores fundamentales han permanecido inalterados desde el principio: ofrecer tarifas asequibles para todo el mundo y permitir que nuestros clientes viajen de manera inteligente, ofreciendo una propuesta de valor con opciones a lo largo de su trayectoria.

La marca Norwegian se expandió por el mundo cuando la aerolínea lanzó servicios de corto radio en toda Europa y luego efectuó su entrada en el largo radio, ofreciendo servicios a Estados Unidos, Asia y América del sur.

En 2018, la compañía cambió de rumbo para centrarse en sus destinos principales y en dimensionar la aerolínea de modo correcto, como respuesta a la demanda de los clientes y a las tendencias globales de la industria.

La rápida expansión global de COVID-19, en la primera mitad de 2020, aceleró este proceso y permitió a la compañía reestructurar su posición financiera y enfocarse en crear una Nueva Norwegian que pudiera responder a las nuevas condiciones del mercado y convertirse así en un negocio más resistente. Esta oportunidad también proporcionó una plataforma para repensar nuestra propuesta para el cliente, lo que permite más variedad y una mayor digitalización y personalización a lo largo de su trayectoria.

Norwegian se ha convertido en parte del tejido de la cultura nórdica y estamos orgullosos de exportar nuestros valores nórdicos a todo el mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat